El Eivissa finalizó el año 2007 en una más que meritoria sexta posición con 25 puntos, a sólo cuatro de los puestos de ascenso a Segunda División. A pesar de que el objetivo era marcharse de vacaciones con una nueva victoria en su casillero en el encuentro de Can Misses ante el Benidorm, el empate le mantiene en la sexta posición y sin perder de vista a los primeros clasificados.
El conjunto de Luis Elcacho ha sido una de las principales sorpresas de la primera vuelta de la competición, aunque lastrado por su poca eficacia goleadora y las numerosas igualadas que suma en la presente temporada. Ni más ni menos que 10 tablas en 18 partidos, lo que le convierte en el rey del empate de la categoría junto a Sabadell y Alcoyano. «El resultado ante el Benidorm no tiene que ensombrecer todo el trabajo realizado este año. Es un honor y un orgullo llevar esta plantilla, aunque lógicamente hay cosas que mejorar de cara al próximo año, como el aspecto realizador o los goles que encajamos», aseguró Luis Elcacho en la rueda de prensa del sádabo.
De todas formas, la auténtica revelación de la primera vuelta de la liga ha sido el Girona. El conjunto catalán se proclamó la pasada jornada campeón de invierno, aunque ayer no pudo pasar del empate en su encuentro ante el Gavà, cuarto en la tabla. A pesar de este tropiezo, el equipo que dirige Raúl Agné mantiene una cómoda ventaja de ocho puntos con respecto al segundo clasificado, el Alicante. El conjunto alicantino, precisamente, protagonizó la goleada de la jornada tras imponerse por un claro 5-0 a L'Hospitalet.
Ahora, la liga cierra por vacaciones hasta el próximo 5 de enero, cuando se jugará la última jornada de la primera vuelta de la competición. En el primer fin de semana de 2008, el Eivissa visitará el campo del Orihuela, que el sábado perdió 1-0 ante el Terrassa. En esa fecha podría haber llegado ya algún fichaje.