Tomás Sánchez / R. J. Palomo
Dicen que la salsa del fútbol se encuentra en el gol, capaz de desencajar el rostro de cualquiera. No les falta razón a quienes lo dicen, de ahí que la SE Eivissa esté como loco por reforzar el ataque, su punto débil hasta la fecha.
El equipo de Luis Elcacho ha dejado su marcador a cero en cinco de las 18 jornadas ligueras disputadas hasta el momento, concretamente contra el Villarreal B, el L'Hospitalet, el Villajoyosa, el Lleida y el Alcoyano. Sin embargo, el dato más llamativo no es éste, sino el que dice que el cuadro ibicenco solamente ha perforado la portería rival más de una vez en tres encuentros. Lo consiguió contra el Levante B (2-1), el Atlético Gramanet (2-2) y el Gavá (4-0). En el resto de choques ligueros, el electrónico ha reflejado, para bien o para mal, un 1 en el tanteador de los pitiusos.
Un total de 17 dianas en 18 partidos no es una cifra como para tirar cohetes. Ni siquiera llega a marcar un gol por duelo. Eso sí, tampoco es que los demás equipos tengan unas cifras muy superiores. Al César lo que es del César.
Así las cosas, es normal que la SE Eivissa se esté moviendo con el fin de adquirir un jugador que refuerce la parcela ofensiva. El futbolista por el que mayor interés ha mostrado responde al nombre de Dani y milita en las filas del Pontevedra. Marci Rojo, vicepresidente deportivo del club, ya mantuvo una charla con el jugador el pasado domingo, si bien no quiso detallar nada para no perjudicar al futbolista. Eso sí, comentó que debía reunirse con Toni Lima, director técnico de la entidad pitiusa, antes de tomar una decisión que, sea la que sea, tomará forma hasta comienzos de 2008.