ÀREA 11|ORIHUELA
El Orihuela goleó de forma clara y rotunda al Eivissa en un partido marcado por el tempranero gol de Cases y la siguiente expulsión del portero Manu que dejaba a los visitantes con un hombre menos durante gran parte del partido y con pocas aspiraciones de remontar el marcador adverso.
El equipo local cuajó su mejor partido de la temporada ante un flojo rival que en ningún momento estuvo a la altura y que sólo pudo rendirse ante la evidencia puesto que el resultado pudo haber sido más amplio tanto por juego como por ocasiones de gol.
Los primeros compases del partido sirvieron como toma de contacto para dos equipos que no querían perder para no alejarse de los puestos de cabeza. Pero el primero en pegar fue el Orihuela cuando a los cuatro minutos una buena jugada de Kiko Ratón terminó con un buen pase de la muerte para que Cases, completamente desmarcado, hiciera subir el 1-0 al marcador. El Eivissa respondió al primer gol con un tímido disparo cruzado de Dopico, que se marchó fuera a los siete minutos. En esos instantes ya se dejaba ver una ligera pero suficiente superioridad del Orihuela que se haría mucho mayor a partir del minuto 21, cuando el portero del cuadro pitiuso, Manu, tocó el balón fuera del área y fue expulsado con roja directa. El colegiado andaluz, Benjumea Àlvarez, no dudó en mostrar el camino de los vestuarios al guardameta, y señalar por tanto una falta muy peligrosa a favor de los locales, pero antes, el técnico Elcacho quitaría a Ibón Begoña para dar entrada al portero suplente Wagner, que tampoco tuvo su día.
Pese a todo, no parecía que el Eivissa hubiese arrojado la toalla y lo intentó en el minuto 36 con una jugada que obligó a la defensa del Orihuela a sacar bajo palos el balón.
El partido se rompió para los visitantes sólo dos minutos después con el segundo tanto. Cases, completamente desmarcado por la banda izquierda, centró al área donde Lope acertó a parar el balón con el pecho, pasar hacia atrás para que Martín Tártara perforara de nuevo la portería.
Al borde del descanso, un centro de Cases desde la banda izquierda al segundo palo donde López hizo un globo ante la salida del portero Wagner, pero en última instancia el central Joan Castillo sacó de cabeza bajo los palos. De esta manera, ambos equipos se marcharon al descanso con las esperanzas puestas en mantener el ritmo por parte del Orihuela y de buscar algún revulsivo y reacción por parte del Eivissa.
De ahí que el entrenador Luis Elcacho decidiera en el descanso dejar a Nacho Jara y a Sergio Fernández para dar entrada a Manel y Fofi, pero los cambios no tuvieron su efecto y el Ibiza parecía un juguete en manos de su rival.
En el primer minuto de la segunda mitad, Kiko Ratón, en una inteligente acción cortaba el balón en un saque de puerta de Wagner para pasar a Pablo García, quien se marchó por la banda derecha y centró para que de nuevo Kiko Ratón, de cabeza, sentenciara con el 3-0.
El cuarto tanto lo marcaría Kiko Ratón con una gran jugada en carrera, que se marcharía después a los vestuarios para dejar su puesto al joven Andrés, quien terminó de rematar la faena. Andrés fue el protagonista de la recta final del encuentro con dos tantos que cerrarían la goleada. El primero de ellos fue un centro desde la banda derecha, que fue cabeceado por Andrés al fondo de la red. El segundo, el mismo futbolista aprovechaba un rechace para marcar a placer.
De esta forma, el Orihuela redondeaba el resultado en una mañana histórica por el marcador, ya que es la primera vez que marca seis goles en las últimas dos temporadas que milita en segunda B, y por el buen juego desplegado, que pudo haber tenido como consecuencia una mayor goleada.