El Valencia y el Atlético de Madrid dirimen hoy en Mestalla el primer envite de los cuartos de final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos han centrado sus esperanzas de conseguir algún título esta campaña.
El equipo de Ronald Koeman afronta el encuentro con la intención de prolongar su buena trayectoria en este competición, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. El precedente inmediato frente al Atlético es el partido de Liga que ambos equipos disputaron en el Vicente Calderón hace dos jornadas y que terminó con triunfo local por 1-0, aunque los de Mestalla protagonizaron en la segunda parte lo mejor que se ha visto del Valencia de Koeman desde su llegada.
Sin embargo, su trayectoria en casa no invita al optimismo, pues sólo ha ganado tres de los nueve partidos de Liga disputados ante su público y ha encajado 18 tantos, uno menos que el colista.
Koeman parece dispuesto a apostar por una defensa de tres en la tarde hoy. «Contra equipos como el Villarreal o el Atlético soy partidario de jugar con tres defensas, porque da más seguridad y control atrás, pero los jugadores también tienen que sentirse cómodos en ese sentido», indicó el holandés, que agregó que «creo que ahora es el momento de jugar con ese sistema». En el entrenamiento de ayer probó con Helguera, Marchena y Albiol en el eje de la zaga.