Javier García Ochoa |PARÍS
Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, fue la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que tuvo lugar en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París. «Todo ha sido fácil», declaró Fernando Alonso en la presentación. «Conocía al equipo a los ingenieros a la gente de las pruebas y estoy muy contento». Alonso ha señalado que «todo el equipo está determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva. Soy un luchador y está claro que quiero ganar. Haré lo máximo para conseguirlo y sé que el equipo lo espera de mí».
Bajo la dirección del italiano Flavio Briatore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será «luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo», pero «intentaremos repetir los éxitos de Fernando en 2005 y 2006».
El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones.
«Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera», ha declarado Nelsinho. El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es «sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y hacer un buen trabajo para el equipo. Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada en la Fórmula Uno».
Junto con los dos pilotos titulares, Renault cuenta con su equipo de jóvenes pilotos para realizar algunas pruebas. El francés Romain Grosjean, que participará este año en GP2, será el piloto reserva y Lucas Di Grassi apoyará al equipo en algunas pruebas.
El nuevo R28 no ha aportado nada nuevo, ni en decoración al coche ya visto el pasado 21 de enero en Valencia donde Fernando Alonso inició las primeras pruebas, que continuarán en Montmeló. Tan solo la incorporación de Universia, portal de internet del Banco Santander que une en la red a mas de mil universidades de España, Portugal y América del Sur.
Alonso reconoció que debe emplearse a fondo en la evolución del R28, que no dudó en calificar con «un seis o un siete» de cara al inicio de la temporada el próximo mes de marzo, ya que el nuevo monoplaza que se presentó a las afueras de París «no está a la altura de los punteros».
En otro orden de cosas, no quiso hablar de su ex compañero Lewis Hamilton. «No voy a decir nada de Hamilton que si no será lo único que saldrá mañana y sería injusto porque no tiene importancia». Además, espera no desilusionar a la afición española si esta campaña no llegan los resultados. «No temo decepcionar a la afición. Unas veces las cosas salen mejor y otras peor, es como los equipos de fútbol que un año luchan por la Liga o la 'Champions' y otro por no descender. La afición está contigo a las buenas y a las malas», apostilló. Por último, no cree que el control de tracción tenga importancia en los resultados de la temporada.