El pabellón municipal de Santa Eulària acoge esta tarde el último encuentro del EBE Promociones antes de viajar a Sevilla para disputar la Copa de la Reina. Y la cita de hoy con la Liga Femenina tiene unos alicientes más que emocionantes para acudir a la cancha del cuarto clasificado. Las de Jordi Fernández reciben al Extrugasa, que en la primera vuelta venció en Vilagarcía de 16 puntos (70-56) con una gran actuación de la ex jugadora del PDV, Katia Da silva "mejor valorada del partido con 22 puntos", ayudada en el juego interior por Agne Ciudariene (15 puntos) y bajo la conducción de la norteamericana Kiesha Brown, que promedia 16 puntos por encuentro. En liga, el cuadro pontevedrés es sexto con un bagaje de ocho vitorias y siete derrotas y la semana pasada venció en casa al Arranz Jopisa por 84-73.
Sin embargo, la moral y el tono físico de las gallegas no es el idóneo para sorprender en Santa Eulária. El Extrugasa quedó eliminado el pasado jueves de la Eurocup tras caer en suelo israelí. Además, el viaje y el corto período de recuperación hacen que exista una cierta desventaja para las de Isaac Fernández, hijo del técnico del EBE Promociones. Su padre, sin embargo, desconfía de ese hándicap y afirma: «El cansancio ya sabemos cómo va. Saldrá dependiendo de cómo vaya el partido. Si ven que nos pueden ganar sacarán fuerzas. No me fío, sé que ha sido un viaje duro, eso pasa factura, pero mejor no fiarse».
El equipo local, que se encuentra en su mejor momento de la temporada tras enlazar cuatro victorias consecutivas, tiene ánimo de revancha y quiere llegar a la Copa con una dinámica ganadora. El encuentro será muy especial para Jordi Fernández, que se enfrenta a su ex equipo y a su primogénito, aunque el técnico catalán define esta situación como «anecdótica» y reconoce que será un auténtico partidazo: «Es el equipo que más ventaja nos ha sacado y tenemos ganas de 'vendetta' deportiva. Están muy bien y va a ser un partidazo. Será difícil para nosotros pero es de los partidos que cuento para ganar. Que sea Extrugasa y mi hijo es anecdótico». Sobre el rival, al que conoce muy bien, destaca su alto ritmo de juego y su calidad: «Va a ser un partido muy rápido. Yo diría que, aparte de los cuatro que estamos arriba, el que más me gusta como juega es Extrugasa. Juega a un ritmo muy alto y con una defensa muy fuerte, y ahí están los resultados. Ayer (por el jueves) estuvieron a punto de eliminar al equipo israelí. Eso no es casualidad».
El preparador barcelonés tendrá por primera vez en la temporada dos jugadoras 'tocadas'. Alicia López, con más papeletas para jugar, se recupera de un pinchazo en la espalda, mientras que Laura Navarro sufre una fisura en su dedo meñique y es seria duda para hoy.