El Eivissa tiene hoy su día grande. El conjunto de Luis Elcacho recibe esta tarde en Can Misses al Alicante en un partido que coincide con el Día de les Illes Balears y en el que los ibicencos quieren poner su granito de arena en los festejos de la Comunidad Autónoma. El ambiente del encuentro será de gala, con la presencia asegurada de público en las gradas al ser día festivo, con las cámaras de IB3 en directo y ante uno de los mejores equipos de la categoría.
«El Alicante es un equipo que perfectamente podría estar jugando en Segunda División, porque tiene una plantilla muy completa y es, junto al Girona, el mejor equipo de la liga. De todas formas, también está muy presionado por el hecho de tener que estar en el play off y fuera de casa parece no estar tan entonado, algo de lo que tenemos que intentar aprovecharnos», asegura Luis Elcacho, técnico del Eivissa.
Esta temporada, ibicencos y alicantinos se han medido en dos ocasiones. En la primera, en la fase preliminar de la Copa del Rey, el triunfo fue para el Alicante, que ganó 0-2 en Can Misses, un resultado que apeaba al Eivissa de la competición y rompía una racha de casi un año y medio sin perder en casa en competición oficial. Sin embargo, era a principios de temporada, concretamente el 29 de agosto, y los de Elcacho aún estaban de rodaje. La siguiente cita, el 14 de octubre, fue mucho más positiva para el conjunto rojillo, que superó al rival por 0-1 en el Rico Pérez, logrando de esta forma su primera victoria a domicilio y una de las más importantes de la temporada.
Ahora, cinco meses después, los dos equipos vuelven a verse las caras en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos. «Es un equipo al que conocemos muy bien y del que sabemos todo su potencial. Sin embargo, tenemos claro que si estamos bien, somos capaces de ganar a cualquier equipo», dice.
José Carlos Granero, entrenador del Alicante, ha calificado el partido ante el Eivissa de «decisivo» de cara a las opciones de play off del equipo. «Todos pensamos que los próximos partidos pueden ser decisivos y hay que seguir arriba a final de mes como sea», añade el técnico, que reconoce que el encuentro ante el Eivissa será complicado, «porque es un equipo que se hace fuerte en la isla», aunque confía en repetir el triunfo conseguido en la Copa del Rey. Para este encuentro, Granero sigue dando descanso a varios de sus habituales y en este caso le ha tocado quedarse en Alicante al lateral David Malo. Roberto Àlvarez y Mario, además, son baja por sanción.