Tomás Sánchez Venzalá Àngel Pascual está que se sale. El jugador del Eivissa Bàsquet Sa Graduada parece vivir una segunda juventud. Eso es lo que, al menos, dicen sus números: 259 puntos, sólo superado en las filas ibicencas por Jorge Sebastián Rosa (274), y 242 de valoración, segunda mejor marca del equipo por detrás de la de Kelly Urit (331).
El barcelonés es el jugador más veterano del cuadro pitiuso, pero sus 35 años no son ningún obstáculo. El incombustible Àngel Pascual ni siquiera quiere hablar de una posible retirada: «Cada año digo que me voy a retirar y no lo hago. Esta vez voy a ser prudente y no voy a decir nada hasta el final de la temporada. Es algo que irá en función de mi familia, de las ganas que tenga y de cómo me traten las lesiones».
El alero ve posible disputar el play off de ascenso: «Es muy posible que se pueda alcanzar si amarramos los partidos de casa y ganamos alguno fuera. Ahora jugamos más tranquilos, porque ya no miramos hacia abajo. El equipo no tiene la necesidad imperiosa de ganar y estamos en plena forma». Y eso que ya no está Eduardo Aguado y el club, al contrario de lo que había anunciado, no hizo finalmente ningún fichaje. «Supongo que la economía lo impidió, pero no hay que olvidar que ha venido David López, que también ayuda con su defensa», comentó Pascual.
Pero para que el sueño de la fase de ascenso tome forma sería muy importante doblegar este domingo en Blancadona al poderoso Pamesa Valencia , líder. El jugador del Sa Graduada afirmó ayer que «no es lo mismo ganarle al Hellín que al Pamesa». «Es un equipo de renombre que en su casa nos ganó bien. ¿A quién no le gustaría vencerle? Lleva ocho victorias seguidas y sólo ha perdido dos partidos en toda la competición. Tiene dos o tres jugadores que suelen subir con el primer equipo, de ACB, y tenemos muchas ganas de hacerlo bien», explicó.