Javier Cardona, en categoría masculina, y Marta Ribas, en femenina, fueron los triunfadores de la decimocuarta travesía a sa Cova de ses Llagostes. Cardona volvió a demostrar su superioridad en una prueba que batió su récord de participación con un total de 195 competidores y en la que el nadador ibicenco del CN Palma domina claramente en los últimos años, como demuestran las ocho ocasiones, siete de ellas de forma consecutiva, en la que se ha impuesto.
La travesía, de 700 metros en línea recta entre la playa Calo des Moro y la Cova de ses Llagostes, arrancó a las 10,00 horas con la presencia de 195 participantes, que superaban los 164 del pasado año. En el primer tramo de la prueba el dominio fue de Alejandro Grande, aunque mediada la travesía fue Cardona el que se hizo con el mando, distanciando en seis segundos en la línea de meta a su rival. Toni Marí y Melchor García fueron el tercer y el cuarto clasificado, respectivamente.
En la categoría femenina, Marta Ribas aprovechó la ausencia por maternidad de Soraya Pérez, la campeona de las últimas cuatro ediciones, para inscribir su nombre en el palmarés. La pentatleta Inés Marí llegó en segundo lugar, mientras que Alba Martínez fue tercera. Con la prueba de sa Cova de ses Llagostes se pone el punto y final al II circuito de travesías Isla de Ibiza.