Prueba de fuego para la SE Eivissa. El equipo rojillo recibe al poderoso Villarreal B, que no está pasando precisamente por su mejor momento. Bueno, en realidad no lo está atravesando ninguno de los dos, pues, si el submarino amarillo lleva dos derrotas consecutivas, los ibicencos encadenan ya seis jornadas sin ganar. Eso sí, la diferencia es que el primero ocupa el segundo lugar en la tabla clasificatoria y disputará, con casi total seguridad, el play off por el ascenso, mientras que el segundo se encuentra penúltimo y hundido en la zona de descenso.
Alfredo Santaelena, entrenador de la SE Eivissa, podrá contar para este partido con el delantero Diop Mor, pero no con el centrocampista Àngel Sánchez, que continúa lesionado. El lunes se conocerá el alcance exacto de la lesión, que podría impedirle jugar bien un mes o bien el resto de la temporada. En teoría, su puesto lo ocupará Juan Carlos Sanz, tal y como ya hizo la semana pasada ante el Atlètic Balears. El verdadero dilema se encuentra en el centro del campo. No en vano, Raúl Garrido debería haber sido sancionado por ciclo de tarjetas, pero la RFEF no lo ha contemplado así y Alfredo no sabe qué hacer. Lo cierto es que el club ha intentado telefónicamente salir de dudas y su abogado recomienda alinearle sin temor a posibles impugnaciones.
Por su parte, el Villarreal B contará con todos sus efectivos. Entre ellos destaca la presencia de Joan Tomás, el fichaje más efímero del a historia de la SE Eivissa. La entidad ibicenca se hizo con sus servicios el pasado verano, pero el jugador abandonó el club apenas una semana después acogiéndose a una cláusula en su contrato para marcharse al submarino.
Precisamente este atacante es el que más teme Alfredo Santaelena: «Joan Tomas tiene un buen pase y se mueve muy bien en la media punta. Es el que más preocupa». Sobre el rival, comentó lo siguiente: «No es un filial normal con gente joven. Es un equipo técnicamente muy bueno, que intenta tener el control del juego y tiene mucha velocidad arriba. Si somos capaces de presionar en el centro del campo y salir rápidos por banda, podremos hacerles daño».
El míster rojillo recordó que el mejor momento para medirse al Villarreal B es el actual: «Lleva dos derrotas consecutivas y no está en su momento más dulce de la temporada. Viene con esa ansiedad y con la necesidad de puntuar, pero el que más se juega aquí es el Eivissa y tenemos que dejar los puntos en casa por todos los medios». Así las cosas, será una batalla entre David y Goliath, un duelo totalmente desnivelado pero en el que no se descarta la sorpresa.
Entrada gratis
Para combatir la coincidencia con la rúa carnavalesca, el club ha adoptado diversas medidas para atraer público. Así, podrán entrar gratis las personas disfrazadas, los padres con niños disfrazados y un acompañante por socio. Además, habrá regalos para todos los niños sin necesidad de sorteos.