Síguenos F Y T I T R

'Manita' del Gasifred para seguir soñando con el ascenso

Gasifred Ciutat d'Eivissa 5

Escola Pía 0

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Julio; Luis Coria, Dani Galiana, Miguelito y Clayton -cinco inicial-, Ernesto, Nino, Roberto Herrero, Fran Heredia, Julio, Sebas y Raúl Rodríguez.

ESCOLA PÍA: José Manuel, Raúl, Llorenç, Héctor e Ismael -cinco inicial-, Pol, Marc, Santi, Jordi y Daniel.

Àrbitros: Jaime Rodríguez y Juan Antonio Llabrés (Mallorca). Amonestaron con tarjeta amarilla a Nino, del Gasifred.

Goles:

1-0, minuto 2, Clayton.

2-0, minuto 19, Luis Coria.

3-0, minuto 31, Roberto Herrero.

4-0, minuto 37, Nino.

5-0, minuto 38, Ernesto.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante 300 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

El Gasifred Ciutat d'Eivissa está imparable. Con la victoria de ayer sobre el Escola Pía, el equipo azulino cerró su semana casera -había recibido hace ocho días al Construcciones Ramón Ferrer- con seis puntos y ya son 12 los que acumula de forma consecutiva.

El conjunto de José Luis Pérez Escrich era superior al cuadro catalán y lo plasmó desde el principio. De hecho, sólo necesitó un minuto y medio para adelantarse en el marcador por mediación de Clayton, que aprovechó una jugada por la banda izquierda de Luis Coria para batir al portero dentro del área. Al Escola Pía le hicieron falta nueve minutos para inquietar por primera vez a Julio, quien desbarató por partida doble los disparos de Ismael.

El Gasifred dominaba la posesión de balón, fruto también de la ultradefensiva estrategia visitante. El equipo catalán se encerró en su propia pista y se limitó a buscar el contragolpe. Quizá por eso no supo sacar tajada cuando los locales se metieron en el bonus de faltas a 3.28 para el descanso. El único que buscó el gol fue el Gasifred y, fruto de su valentía, amplió su ventaja antes de la conclusión con un zapatazo increíble de Coria a la escuadra. Escrich había conseguido de sobra su propósito, que no era otro que marcharse como mucho perdiendo de un gol a vestuarios.

La segunda parte, prácticamente, sobró. El Gasifred sacó a la luz su fútbol sala de toque y no arriesgó lo más mínimo, sabedor de que el que tenía que jugársela era el Escola Pía. Los catalanes sólo inquietaron en un par de acciones, primero en una falta al borde del área que echaron fuera y, después, en un jugadón de Ismael que sacó la defensa bajo los palos.

Cuando los locales le vieron las orejas al lobo, se pusieron el traje de caza y, en una contra letal iniciada con un gran pase de Clayton a Dani Galiana, Roberto Herrero sólo tuvo que empujar el balón a la red a pase de éste. Minuto 31 y partido sentenciado. Al Escola Pía no le quedó otra que jugar con Llorenç de portero-jugador, pero la táctica no surtió el efecto deseado y el Gasifred incluso redondeó el marcador gracias a un tanto de Nino y otro de Ernesto, quien marcó prácticamente desde su casa. Sólo le faltó tirar desde el balcón. Increíble. 5-0 y a pensar en el Corbera. Que tiemble el líder.

Escrich, satisfecho

José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred, no ocultó su satisfacción al término del partido: «Ya era hora de que hiciéramos un partido más o menos cómodo. La dificultad estaba en que la primera línea defensiva la han puesto muy atrás. Si se hubieran puesto por delante, el partido se habría puesto complicado. Nuestro primer gol valió el doble. Ahora, iremos reforzados al partido ante el Corbera. Iremos con ganas e ilusión».

Lo más visto