Rubén J. Palomo
La era Cristóbal Parralo al frente de la Peña Deportiva cumple hoy 15 días. Dos semanas cargadas de ilusión y de optimismo en las que el equipo ha sumado seis puntos y ve mucho más de cerca el objetivo de la permanencia.
El presidente de la entidad, Juan Marí, Juanito, no oculta su satisfacción por la espectacular reacción del equipo desde la llegada del nuevo entrenador, pero avisa de que las dos victorias conseguidas no valdrían de nada si caen este domingo ante el Alzira: «Todo va mejor de lo que iba antes, estamos aún en zona de descenso, pero las dos victorias han sido muy importantes. No quiero que el partido de Alzira sea un partido trampa. Que se de todo por hecho y luego no sirva para nada. Estos son rivales directos y hay que estar ahí para poder sacar la cabeza en la clasificación».
La cesión de Luis Elcacho fue un trago amargo que tuvo que afrontar la directiva, pero lo cierto es que la plantilla no veía la luz y había caído en una espiral de resultados negativos que hacían peligrar la categoría de manera prematura. «El objetivo que la directiva pretendía con el cambio era éste, dar a la gente y al equipo otro aspecto. Parecía que los jugadores estaban embotados y ha sido perfecto. Ahora los futbolistas, en los partidos y en los entrenamientos, son otros, pero esto tiene que seguir así», explica Juanito, cuyo deseo a partir de ahora es que «los titulares no se acomoden y los suplentes no asuman esa condición. Tienen que estar todos motivados hasta el final de la liga».
Cristóbal Parralo ha revolucionado el vestuario, de eso no caben dudas. Y los futbolistas, además de haber recuperado la confianza, se desenvuelven mejor sobre el terreno de juego. Eso es, al menos, lo que percibe el presidente desde fuera: «Los futbolistas se ven de otra manera. Los jugadores están ahora más motivados y con libertad en el campo, como Ondina y Tino. Parece que ha sido el efecto deseado y a ver si lo podemos mantener hasta el final».
En el club de la Villa del Río esperan que este inicio no sea un simple espejismo y que este domingo ante el Alzira (12'00 horas) el equipo consiga salir de los puestos de descenso. Juanito sólo piensa en lograr la salvación, por lo que no se plantea quién será el técnico de la Peña la próxima temporada: «Si se consigue el objetivo, con el primero que hablaremos será con Cristóbal. No se si tendrá ofertas mayores, eso no pasa por nuestra cabeza, ahora la prioridad es salvarnos».
Ondina, baja por sanción
El técnico cordobés tendrá una baja muy importante este domingo. Jonathan Ondina, un fijo en la medular desde que aterrizó en la Peña hace poco más de un año, se perderá el encuentro ante el Alzira por acumulación de amonestaciones. En la última jornada ante el Valencia Mestalla recibió su quinta tarjeta amarilla. El pivote asturiano está siendo una de las piezas clave de la Peña, sobretodo en las jugadas de estrategia, donde es un auténtico especialista. Su puesto, previsiblemente, lo ocupará Raúl Casañ.