El Gasifred, después del parón de la semana pasada, retoma la competición con su visita a la pista del Gavà (17,00 horas), en una jornada en la que también debe estar pendiente de los posibles tropiezos de sus rivales, Corberà y Centelles. Y es que, a falta de seis jornadas para el final, cualquier error puede costar muy caro. «Es una jornada complicada para los tres primeros que vamos en cabeza, porque jugamos fuera y ante rivales bastante complicados. En nuestro caso, creo que el principal peligro del Gavà es su pista, que es muy lenta, por lo que ellos se limitarán a darnos la iniciativa y a esperarnos atrás. Pero tampoco lo tendrán fácil ni el Centelles, que visita al Inca, ni el Corberà, que se enfrenta al Santvicentí, un equipo que a nosotros nos lo puso difícil en el último partido y que espero que nos puedan echar una mano», dice José Luis Pérez Escrich, técnico del Gasifred.
El conjunto azulino, que todavía tiene que disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 18 ante La Unión, tiene un calendario más o menos asequible de aquí a final de temporada. «El Centelles, por ejemplo, lo tiene peor. En principio, de los siete partidos que nos faltan por disputar, el principal problema sería una salida complicada a la pista del Ripollet, que es un equipo que ha pegado un bajón muy importante pero del que no hay que fiarse. Seguro que tienen muchas de resarcirse del 10-0 de la primera vuelta. También son de alto riesgo los partidos ante el Inca en casa y el del Fisiomedia Manacor a domicilio. Está claro que, tal y como está la clasificación de apretada, hay que intentar ganar todos los partidos, porque seguro que alguno de los favoritos acabarán pinchando. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y eso siempre es una ventaja», asegura el entrenador.
Baja de Miguelito
Por lo que respecta al equipo, la única baja en la plantilla es la de Miguelito que, con molestias de pubis, podría perderse varios partidos. «Tiene la zona inflamada y es difícil saber si podremos contar pronto con él. No obstante, es uno de los dos zurdos con los que contamos en la plantilla y es importante para nuestro sistema de juego, por lo que esperamos que se recupere pronto», añade Escrich. Por su parte, Ernesto Espinosa sufre una torcedura de tobillo, aunque no le impedirá jugar hoy ante el Gavà.