No se sabe muy bien si se trata de un deporte o de un juego, es una cuestión de opiniones, pero lo cierto es que este Puente de Mayo, desde el jueves hasta el sábado, el Recinto Ferial de Eivissa se llenará de participantes con motivo del 7º Campeonato de Españas de dardos electrónicos. «La organización espera la presencia de alrededor de 1.000 competidores y éso es un número muy importante de cara a la promoción de la isla», declaró ayer Mario Avellaneda, conseller de deportes, en la presentación de la competición. Para Avellaneda se trata de la prueba perfecta: «No tenemos que hacer aportación económica alguna. Sólo requiere el recinto deportivo. A cambio, damos a conocer la isla a muchos visitantes. Para nosotros es perfecto».
«El objetivo del campeonato es que el personal se reúna y se lo pase de la mejor forma posible. Al fin y al cabo se trata de un 'hobby'. Cada año lo hacemos en un sitio diferente y Eivissa parece un sitio ideal», señala José Torregrosa, presidente de la Asociación de Dardos Electrónicos de España. Hasta el momento, Eivissa no tiene mucha tradición en competiciones de este tipo, como demuestra el hecho de que no haya ningún participante local. Sin embargo, esta prueba puede hacer que se incremente el interés por este juego.
«Hay muchas categorías distintas, como puede ser la individual, por parejas, por equipos e, incluso, cerbatana, que entra por primera vez en el campeonato», añade José Manuel Lagar, delegado balear de la Asociación. La competición arranca mañana a las 11,00 horas con el premio estrella, que es el que más dinero reparte, con un total de 6.000 euros para los ganadores. A las 16,00 horas se realizará el desfile de banderas de las distintas provincias participantes. La primera jornada se cerrará de madrugada. El viernes y el sábado seguirá la competición durante todo el día y casi la noche, de tal forma que la entrega de trofeos está prevista a las 24,00 o 24,30 horas. Precisamente, Torregrosa avisó a Avellaneda en ese sentido para que el Recinto Ferial «no se cierre a una hora en concreto, porque pueden ser las 4,00 o las 5,00 de la mañana y que haya gente que siga jugando».