La solidez y la pegada de la Peña Deportiva se prueban esta tarde (Municipal de Santa Eulària, 18,00 horas) en el examen más importante de la temporada frente al Almería B. Como si de una reválida se tratara, el plantel de Luis Rueda deberá exhibir en un único encuentro todos los conocimientos adquiridos a lo largo del ejercicio y realizarlo de manera correcta. De nada valdrá quedarse en blanco o alegar enfermedad o presión excesiva en un duelo a que se presenta a vida o muerte.
La Peña Deportiva sucumbió en Almería por 2-1 en el primer enfrentamiento de las eliminatorias de ascenso a Segunda B, consiguiendo un aprobado raspado gracias al gol de Neftalí en las postrimerías del encuentro. Un 1-0 bastaría a los pupilos de Luis Rueda para plantarse en las semifinales del preciado ascenso a la categoría de bronce. Para ello, el club de la Villa del Río espera que la afición responda. Que empuje al equipo y aturulle a un rival que saldrá desde el primer minuto en busca del gol.
«Si ellos van a salir con esa idea, imagínate nosotros. Nos trae sin cuidado cómo vengan ellos. Que nos paren», advierte el técnico asturiano de la Peña, que espera para esta tarde «que la suerte esté a nuestro favor», después de las adversidades que padeció el cuadro ibicenco en el Municipal Juan Rojas. «Ellos intentaron sorprendernos y nosotros hacer el partido que nos convenía, solo que estuvimos condicionados por un error y una expulsión», sostiene Luis Rueda.
Sobre su enemigo sólo tiene palabras de elogio, y es que, según el entrenador, «de cuartos -por su clasificación liguera- no tienen nada». «Vi un equipo excepcional. Con gente de calidad en todas las líneas, rápidos y con talento. Es el mejor equipo contra el que nos hemos enfrentado, sin duda. Está muy por encima de todos», agrega. Eso sí, su rival también tiene defectos. «Vamos a intentar hurgar en sus carencias. Si allí conseguimos marcar con 10 jugadores, imagínate con 11 y en casa. Soy optimista, pero pase lo que pase saldremos con la cabeza bien alta», indica.
La Peña, que sólo ha perdido un encuentro este curso como local, tendrá también a su favor el césped artificial, un terreno al que se adapta peor el Almería B.
Muy mermado
«Vamos en unas condiciones inferiores a nuestro potencial. No son excusas, es la realidad. El equipo está en unas condiciones muy precarias». Esa es la situación y las sensaciones del preparador de la Peña de cara al partido de esta tarde. Finalmente, Raúl Salas estará en la convocatoria, aunque no a su mejor nivel. Fofi no se ha recuperado a tiempo y verá el encuentro desde la grada, junto a Berto Suárez, Youssouf, Rubén Martínez y Rubén Nicolás. «Buscaremos el once más potente para ganar, otra cosa es que lo consigamos», concluye un Luis Rueda que podría incluir al propio Salas en la alineación titular o situar a Del Moral en la media punta y alinear a Osky y Raúl Gómez en las bandas.
El Almería B, al ataque
El filial rojiblanco no montará el 'autobús' en la portería del Municipal. José María Salmerón, preparador del Almería B, ha anunciado durante la semana que el objetivo del equipo «será salir a por la victoria». «Intentaremos que nuestra idea de buscar el gol dé su fruto lo antes posible, ya que, si marcamos, se pondrían muy nerviosos y eso nos beneficiaría», explicó el técnico en el rotativo elalmería.es. El filial, que sólo presenta las bajas de Galán y Sufián, llega a Santa Eulària «con mucha ilusión y moral» y su técnico ha reiterado que sólo les pasa por la cabeza «ganar y dar un paso hacia el ascenso».
Fútbol - Fase de ascenso a Segunda División B
Solidez y pegada, las armas para soñar
Rubén J. Palomo | Santa Eulària |