Pedro Roca (Silver Car) se perfila como el gran favorito en la XXVI Pujada a sa Cala de Sant Vicent. El piloto mallorquín, que este año ha revalidado por cuarta vez su título de campeón de España de montaña de la copa CM, ya ha participado en la tradicional prueba ibicenca seis veces, de las cuales «creo que he ganado tres o cuatro».
«No sé si seré el principal favorito o no porque, hasta que no termine la carrera, hay varios factores a tener en cuenta. Sin embargo, la Pujada a sa Cala es una prueba que siempre se me ha dado bien y que me gusta mucho, tanto por su trazado como por su asfalto, que creo que es de los mejores que hay en el panorama nacional. Por eso quiero hacer un buen papel y, sobre todo, disfrutar de la prueba», señaló Roca.
Una de las cosas que ve más difícil el mallorquín es batir el récord de la prueba. El año pasado, Roca logró un tiempo de 2'07'', a sólo un segundo del mejor registro de la Pujada, por lo que Manuel Adana tiene la confianza de que, este año sí, se supere el récord. «Es bastante complicado que lo pueda conseguir, por lo menos este año. El coche es exactamente igual que el del año pasado pero, por temas de reglamento, vamos con un neumático que tiene prestaciones peores al del año pasado en el Nacional. En 2009 nos quedamos bastante cerca de este tiempo, creo que a un segundo, pero no bastó. Este año, estando incluso un poco peor, con el coche más lento, veo imposible ir a por un récord que ya de por sí es difícil», aseguró el campeón de España.
Objetivo cumplido
Esta temporada, según reconoce el piloto, ha ido a pedir de boca «a pesar de todas las dificultades y limitaciones que hay por el tema económico». Roca se proclamó campeón de España de montaña por cuarto año consecutivo. «Era el objetivo de la temporada y, por lo tanto, la misión está cumplida, lo que aporta continuidad al trabajo de estos años. Para la próxima temporada no tengo objetivos mayores, porque no está el tema para tomar demasiados riesgos», añadió.