La plantilla del Palacio de Congresos regresa hoy a los entrenamientos en doble sesión de mañana y tarde bajo la supervisión del técnico Miguel Àngel Ortega. Las jugadoras estaban citadas a las 10,30 horas para realizar una primera toma de contacto tras las vacaciones navideñas. A excepción de la canadiense Kim Smith, recuperándose de unos problemas de tobillo en su país hasta el día 25 de enero, el equipo se ejercitará toda la semana, a pesar de que no hay jornada este fin de semana por la disputa de la Copa de la Reina de baloncesto femenino, en un año que debe servir para dar estabilidad al club de Puig d'en Valls.
El director deportivo del PDV, Víctor Torres, se refirió ayer a los deseos del club para 2011, un curso que vuelve a presentarse austero en lo económico, pero más ilusionante que el extinto en lo deportivo. «Esperamos que las lesiones nos respeten y que podamos seguir dando la misma imagen que ha dado el grupo en la primera vuelta. Ofrecer aquello con lo que se identificaba la gente; un equipo peleón, que trabaja y que está al cien por cien en la pista. Deseamos que el equipo enganche a la gente, algo que se echó en falta el año pasado. Esa es la senda a seguir y no salirnos de ahí. Ser un equipo humilde, pero trabajar y pelear como el que más», sostiene Torres.
Las siete victorias que acumula el equipo en Liga Femenina dan «mucha tranquilidad» de cara a la segunda vuelta. Pero la marcha de Andrea Somogyi merma la profundidad de banquillo de la plantilla y hace peligrar el aspecto físico de las jugadoras que acumulan más minutos. Por este motivo, el club ha hecho un esfuerzo por fichar a la alero Kim Butler, cuya incorporación se rubricará en las próximas horas. «No es para buscar resultados, sino para mantener el nivel y complementar la plantilla pensando también en la temporada que viene», apunta el director deportivo, que espera la llegada de la jugadora para los días 20 ó 21 de este mes.
Sobre Butler, destaca que «encaja en el perfil» que buscaba el club: «Tiene buena mano a media distancia, buen rebote e intensidad defensiva y demostró mucha predisposición por venir al club gracias a las referencias que tiene de Shonna Thorburn y Paula Seguí», jugadoras con las que coincidió en su etapa en San José de León.
El Palacio inicia su andadura en 2011 con la cautela que requiere la actual coyuntura, pero con desafíos renovados y un optimismo que contagia.
Baloncesto - Liga Femenina
El año de la estabilidad
Rubén J. Palomo | Santa Eulària |