Daniel Morillo y José Raúl Riera, en categoría sénior, y Miriam Alarcón y Margalida Ribas, en júnior, pelearán del 21 al 26 por las medallas en el Campeonato de Europa en sala de Cambrils (Tarragona). Un total de 238 arqueros tomarán parte en la cita continental que, en opinión de Daniel Morillo, no tiene la importancia de otros años. «Esta vez es un campeonato, por decirlo así, menor. Todos estamos muy centrados en la temporada al aire libre y, sobre todo, en el Mundial del mes de julio en Turín, porque ahí se empiezan a decidir las plazas olímpicas. Eso quiere decir que el nivel no va a ser muy alto y creo que tenemos opciones de medalla», reconoció el ibicenco.
A pesar de esa menor relevancia, que ha hecho, por ejemplo, que la selección española no acuda con el equipo de recurvo femenino que integran Magali Foulon y Beatriz Cabrero, el hecho de competir en casa «siempre es un aliciente. También, claro está, si se logra alguna medalla, porque eso siempre quedará ahí». Los pitiusos viajarán pasado mañana a Cambrils y debutarán en el torneo con la ronda clasificatoria el miércoles.
De la Blume a Eivissa
Por otra parte, Daniel Morillo ha decidido abandonar la Residencia Blume en Madrid y volver a vivir a Eivissa, donde continuará con sus entrenamientos y preparación para obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo la dirección de su hermano, Carlos Morillo. «El motivo de que Daniel haya tomado esta difícil decisión ha sido por tener la sensación de que estaba estancado a nivel deportivo y que necesitaba hacer un cambio para seguir mejorando. Además, conoce de buena mano el gran trabajo que se está realizando aquí, pues es donde se formó, y está seguro de que seguirá manteniendo su progresión deportiva», añadió Carlos Morillo.