Collerense: Juanjo (2), Ismael (1), Sergio (2) (Luciano, 1), Raúl (1), Roque (1), Nico Guzmán (1) (Santi, 1), Camacho (1), Chema (1) (Espadas, 2), Nico García (1), Adri (1) y Matías (1).
San Rafael: José Antonio (2), Olmos (2), Buti (1), Pedro (1), De Pablos (1) (Javi, 1), Víctor (1), Cristóbal (2), Pepe Grimaldo (2), José Luis (1), Bonilla (2) y Carlos Fernández (2).
Goles: 0-1, Bonilla, min. 62; 1-1, Espadas, min. 81.
Àrbitro: Reus (2). Amonestó a Ismael, Nico García, Santi, Camacho y Roque, del Collerense, y Víctor, Pepe Grimaldo, Olmos, Bonilla y Carlos Fernández, del San Rafael.
El San Rafael se quedó a las puertas de sumar una nueva victoria. El equipo azulino no pasó del empate ante un Collerense que estableció las tablas en el minuto 82. Los pupilos de Mario Ormaechea volvieron a pecar de falta de pegada ante un cuadro mallorquín que se llevó un premio excesivo a tenor de lo visto en el terreno de juego.
Un gol de Espadas para los del Coll d´en Rabassa frustró a un San Rafael que rozó la victoria con la punta de los dedos, pero que al final tuvo que conformarse con una igualada más, la decimoséptima de la temporada. Los visitantes fueron mejores en el primer periodo. Cuando Bonilla, tras un saque de esquina, rompió al fin el cerocerismo en el minuto 63, parecía que el triunfo tenía sello rafeler, pero el coraje local se acabó viendo recompensado in extremis.
De salida, el San Rafael salió moviendo muy bien la pelota ante un Collerense que jugaba a la contra. Bonilla tuvo la primera oportunidad visitante, pero marró en la definición. Poco a poco, los locales fueron mejorando. Nico García dispuso de un balón peligroso en el ecuador del primer acto, pero José Antonio lo detuvo sin mayores complicaciones. El partido era más que nada una batalla táctica en el centro del campo.
Se volvió a estirar el San Rafi en el tramo final de esta primera parte, buscando el peligro a través de las acciones de Cristóbal y Bonilla. Sin embargo, todo se limitaba a disparos lejanos que se perdían desviados o iban directamente a las manos del portero.
La ambición de los ibicencos creció tras el descanso, cuando se acrecentó el dominio visitante. Los primeros acercamientos a balón parado metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados locales. José Luis tuvo la primera ocasión.
Pasado el cuarto de hora, el San Rafael obtuvo su premio en un perfecto remate de cabeza de Bonilla. El equipo de Ormaechea cometió el error de echarse hacia atrás, dejando crecerse a un Collerense que apelaba al coraje y a la épica, con balones en largo y una fuerte presión sobre la salida de pelota de los visitantes.
Adri y Matías tuvieron las dos primeras oportunidades para los del Coll d´en Rabassa, acertando muy bien el cancerbero rafeler para frustrar las dos acciones. Pero, a diez minutos del final, una jugada personal de Espadas acabó brindando el empate al Collerense.
Ormaechea: «Hemos perdido dos puntos»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró disgustado con el empate. «Hemos perdido dos puntos, porque hemos sido muy superiores», dijo. El técnico se queja de la falta de pegada de los suyos: «Si tenemos un problema es que no tenemos gol. Hemos creado muchas ocasiones. No creo que venga un equipo aquí y cree tantas oportunidades como nosotros. Lo que pasa es que necesitamos 15 para meter una».