La moneda está en el aire. Cara: el Space Gasifred gana al Andorra y el Fuconsa Jaén pierde ante el Zamora, por lo que la permanencia todavía es posible, al menos una semana más. Cruz: el equipo ibicenco empata o pierde y el jiennense gana su partido, por lo que el descenso a Primera Nacional A estaría consumado. Esta tarde, para bien o para mal, se decide la suerte del Gasifred.
Las opciones son pocas. El equipo de Hugo Nava las ha dilapidado en casa sumando sendos empates frente a rivales directos como el Melilla y, el pasado fin de semana, el propio Jaén. Eso hace que, a falta de dos jornadas para la conclusión y con sólo seis puntos en juego, la salvación esté a cuatro puntos, por lo que cualquier fallo de los ibicencos o un acierto de los andaluces supondrá su adiós definitivo a la categoría.
«Sabemos que la situación es muy complicada y que, tal y como están las cosas, la permanencia parece casi un milagro. Sin embargo, mientras hay vida hay esperanza y mañana -por hoy- iremos a por todas en Andorra», afirmó Vicente Tur, delegado del Gasifred, en lugar de Hugo Nava, que ayer declinó hacer declaraciones debido a que «todavía me encuentro algo fastidiado por el partido del pasado sábado».
En el seno del conjunto azulino, por lo tanto, no queda otra que aferrarse a la última tabla de salvación. «Tanto el Jaén como nosotros tenemos partidos muy difíciles, contra equipos de la zona alta y que prácticamente se han asegurado el play off de ascenso. Pero es que, si somos capaces de salir con vida de Andorra, logrando la victoria o, al menos, un empate, y si el Jaén pierde ante el Zamora, creo que podremos salvarnos. En la última jornada nosotros recibimos a un equipo que no se juega nada, como es el Unión Àfrica Ceutí, y ellos visitan el campo del líder, el Puertollano, que esta misma semana puede proclamarse campeón y que querrá celebrar el título con sus aficionados. Por eso, esta penúltima jornada es decisiva», añadió el delegado.
Para este partido, Hugo Nava tiene las bajas del sancionado Ernesto y de Sebas que, por motivos laborales, no puede viajar con el equipo. El resto de la plantilla, incluido el canterano Tarik, están a disposición del técnico asturiano.
Mentalizados
Por lo pronto, los mensajes que ha transmitido la plantilla del Space Gasifred en la última semana, tras el varapalo en sa Blanca Dona frente al Jaén, no han podido ser más positivos. «La esperanza es lo último que se pierde. Esto no se ha acabado y, mientras que no estemos matemáticamente descendidos, salvarnos es posible», dijo Clayton.
«Todo puede pasar en esta vida. Yo nunca doy un balón por perdido», señaló, por su parte, Ernesto, que no podrá ayudar a sus compañeros desde la pista en estos dos últimos partidos por sanción. En definitiva, la suerte está echada. Hoy se sabrá si sale cara o si es cruz.