La sexta prueba puntuable para el Campeonato de Balears de motocross podría ser la tercera competición de motor que se suspende en Eivissa de manera consecutiva.
Este fin de semana está previsto que se celebre en el circuito provisional de sa Coma el tradicional 'Rock Solid', una competición para las categorías MX1, MX2, Challenge y Promesas. Sin embargo, desde el Motoclub de Formentera i Eivissa, organizador del evento, afirman no haber recibido aún los permisos necesarios por parte del Consell Insular d'Eivissa para llevar a cabo la prueba.
Agustín Ribas, responsable de la organización, asegura que llevan «dos semanas de papeleos» para conseguir un permiso que «no llega».
Esta situación no es nueva para los representantes del motor en la Isla. Marcelo Torres, presidente del Motor Club Pitiús, denunció hace dos semanas la suspensión de la cuarta prueba del balear de autocross por la demora de los trámites. Con anterioridad, tampoco se pudo celebrar la tercera prueba, en este caso por el desmantelamiento del circuito ubicado en el hipódromo de Sant Rafel.
De cara a la competición de este fin de semana puede producirse, de nuevo, una suspensión que afectaría no sólo al calendario del autonómico de motrocross, sino también, y lo que es aún más grave, la cancelación de los desplazamientos previstos por los participantes de Mallorca y Menorca.
El Consell espera solucionarlo
El área d'Esports del Consell d'Eivissa indicó ayer a esta redacción que «si la documentación es correcta no habrá ningún problema» para llevar a cabo la prueba. Eso sí, al parecer no localizan a la funcionaria encargada de agilizar los trámites. No obstante, el conseller en funciones, Mario Avellaneda, tratará de solucionar el inconveniente a lo largo de la mañana de hoy, tal y como afirmaron fuentes de la máxima institución insular. «A no ser que haya un problema grave, se solventará todo», concluyeron estas mismas fuentes consultadas.