Pilar Escandell, campeona de España y de Europa, quiere prolongar su reinado también en casa. La ibicenca, que forma pareja con la catalana Rosa María Sitjà, espera sumar un nuevo éxito este fin de semana en el Campeonato de España de tenis playa que se disputa en Santa Eulària. «Estoy muy orgullosa de que se haya podido traer el campeonato a la Isla y espero poder lograr el título. Es más, si no gano me voy a enfadar bastante, porque esta oportunidad es demasiado buena», afirma la extenista.
La competición reunirá durante este fin de semana a las 32 parejas (18 masculinas y 14 femeninas) más destacadas del panorama nacional. La presencia local, además de Pilar Escandell, está asegurada con tres parejas en categoría masculina y una femenina. La organización, al igual que el campeonato insular y el de Balears, corre a cargo del Club de Tenis Santa Eulària. «Esperamos que este nacional sea el punto de partida para poder solicitar más eventos de este tipo, tanto de carácter nacional como internacional, de cara al futuro. Pensamos que Eivissa es un entorno ideal para este deporte y, además, contamos en la Isla con una gran campeona como es Pilar», señala José Tur, organizador del evento, cuyo coste está en torno «a los 20.000 euros». «El Europeo de 2013 no tiene aún sede y nunca se sabe. Quizá podría ser en Eivissa», deja caer Escandell.
Publicidad
Uno de los objetivos de la Federación Española y del propio Club de Tenis Santa Eulària es dar a conocer esta práctica deportiva. «Es la cuarta edición del campeonato de España y entre todos pretendemos dar un empuje a esta modalidad deportiva», reconoce José María Pizá, responsable del comité técnico de la Federación Española de Tenis. «Es un deporte un poco desconocido, pero esperemos que, a partir de ahora, sea más popular», añade, por su parte, Toni Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària. El conseller Rafael Triguero, mientras tanto, felicita al Club de Tenis Santa Eulària y a José Tur «que se han volcado en la organización de este campeonato, demostrando que Eivissa tiene posibilidades de acoger este tipo de pruebas».