Paco Onrubia sacó ayer el rifle. El entrenador de la Peña Deportiva mostró, en los micrófonos de la Cadena Ser, su disconformidad con varios asuntos relativos a su equipo y club. Pero lo más llamativo de todo es que incluso cargó, entre otros, contra la afición, a la que aconseja que cambie. «La Peña es muy difícil y, como no cambie la filosofía de la gente de la Isla y de los aficionados, o haces aquí un equipo de campanillas, gastándote un dineral, o va a ser muy difícil consolidarse en el fútbol de elite», señaló.
El preparador peñista negó que se sienta «discutido» y buscó el respaldo de la directiva con las siguientes declaraciones: «Están siempre pegándole mucho a la directiva y al equipo, y es muy injusto. No es por defender a nadie, pero la labor de un directivo que trabaja altruistamente es muy ingrata».
José Fernández
Eso sí, luego le pasó la pelota a ella en el 'caso José Fernández'. «Es cuestión de la directiva. Un club ha cambiado todo el organigrama de entrenamiento tanto del primer equipo como de la base por un futbolista. En la península y en cualquier equipo de Tercera no cambias los horarios por cinco jugadores y aquí lo hemos hecho por uno. Es porque lo valoramos. José Fernández empezó jugando. Iba a las convocatorias por circunstancias del juego. Algún partido no lo ha jugado, pero es joven y es más difícil entrar en un equipo de Tercera con aspiraciones que en uno que trata de mantenerse. Yo lo que le puedo decir es que el tiempo que tenga se deje el alma entrenando y que será otro más».
Onrubia también dijo que, cuando firmó por la Peña, aseguró que el objetivo era «estar arriba, que es entre los seis, siete u ocho primeros» y «estar cerca» de los cuatro primeros. Además, cargó contra la prensa: «Todos los días están sacando algo, muchas mentiras. Si con decir cuatro disparates venden dos periódicos más o les escuchan algo más, adelante. La conciencia de una persona tiene que ser importante, y que cuando llegues por la noche y te tumbes en la cama puedas dormir a gusto».
LA TRACA: Memoria selectiva.
Se ve que al bueno de Onrubia no le sientan bien ciertas críticas y noticias. Es respetable, por supuesto, pero «disparates», en esta Isla, la prensa dice pocos. Disparate es justificar que «estar arriba» es acabar entre «los ocho primeros». Ahora interesa eso. Tal vez sea hora de esquivar la memoria selectiva y tirar de hemeroteca. «No he venido a perder el tiempo. Si el equipo no está arriba, me voy. Van a llegar buenos futbolistas y vamos a ilusionar. El objetivo es estar entre los cuatro primeros». Son algunas de las frases que pronunció él mismo el día de su presentación.