El Club Deportivo Tanit ha lanzado un órdago para conseguir fusionarse con el CB Puig d'en Valls de cara a la temporada próxima en Liga Femenina 2 de baloncesto. Así lo hizo saber ayer su presidente, José María Costa, en los micrófonos de la Cadena Ser, donde compartió una entrevista con su homónimo en el PDV, Vicente Torres.
Los graves problemas económicos por los que atraviesan los clubes de elite de la isla y el panorama poco o nada alentador que les espera son los principales motivos por los que entiende Costa es fundamental una fusión.
Vicente Torres mantuvo sus reservas alegando la deuda de 180.000 euros que arrastra la entidad por el retraso en las subvenciones del Consell Insular y del Govern balear; reconoció que tanto él como su directiva se encuentran cansados y planteó la posibilidad de que el equipo compita el año que viene en categoría autonómica. «He pensado muchas veces en tirar la toalla», reconoció en un momento del debate.
Costa, por su parte, considera que «no tiene sentido que haya dos clubes ibicencos en LF-2» y llegó a decir que, si la situación con las instituciones se mantiene en la línea actual, «en poco tiempo sólo habrá fútbol y masculino en la Isla».
Reducción del presupuesto a la mitad
El presidente del Space Tanit aseguró que, de cara a la temporada que viene, el presupuesto del primer equipo se reducirá a la mitad, pasando de 240.000 a 140.000 euros. No obstante, matizó que la plantilla necesitaría «tres o cuatro» jugadoras de fuera para poder competir con unas garantías mínimas en la categoría. Vicente Torres, por su parte, indicó que su directiva tiene que hacer cuentas, «incluyendo la deuda bancaria», pero aclaró que el club «tiene que persistir porque hay una cantera y una afición detrás».