El Atlético Isleño recibe hoy al Binissalem, uno de los mejores equipos de la competición y flamante finalista de la Copa Federación, sin delanteros. La baja de Paolo Etamané, suspendido con un partido de sanción, y la marcha de Migui, han dejado al conjunto ibicenco sin apenas pegada ante los mallorquines, hasta el punto de que Jaime Mascaró y Pepe Arabí tendrán que volver a inventar en el once inicial.
«Es un problema, pero seguro que la gente que salga en su lugar va a intentar hacerlo lo mejor posible», declaró Arabí. «Cualquier opción es posible. El Barça juega sin delanteros y nosotros también podemos hacerlo aunque, claro está, no tenemos a Messi», señaló el segundo entrenador del Isleño, que podría reconvertir a Toni Ramírez, Toni Troya, López o, incluso, a Juan Martínez, en delantero centro.
Bajas aparte, el equipo de Can Misses abre hoy un ciclo de partidos ante los primeros clasificados de la categoría en los que parece difícil que se puedan conseguir muchos puntos. Binissalem, Constància, Poblense, Llosetense y Peña Deportiva son los próximos cinco rivales, todos ellos equipos de la zona alta de la tabla. «Sin embargo, tenemos mucho que ganar y nada que perder. Si nosotros estamos muy bien y ellos no tienen su día, podremos sacar algo positivo», añadió.
El rival
El técnico tiene claro que el Binissalem es un equipo de campanillas. «Es un equipo temible y, con todos mis respetos hacia el líder, el Constància, es el mejor equipo de la competición. Si no está en el primer puesto es porque están jugando en dos competiciones y quizá han abandonado un poco la liga para centrarse en la Copa Federación», aseguró Arabí. Miguel López, con nueve goles, es el máximo anotador del conjunto mallorquín que, para este partido, recupera a otro de sus jugadores más en forma, Ángel García, ex jugador del San Rafael, tras cumplir un partido de sanción.