La cuenta atrás hacia la salvación arranca esta tarde en Can Misses para el Atlético Isleño (17,45 horas). En realidad, toda la temporada ha significado un auténtico desafío para el debutante más precoz de la categoría.
En el vestuario que dirige Pepe Arabí consideran el encuentro de esta tarde ante el Poblense (9º) la primera de las siete finales que restan para lograr la permanencia en la Tercera balear. El técnico ha recurrido durante la semana a una expresión popular; 'las siete vidas de un gato', para definir la exigente recta final que deberá afrontar su equipo.
El Poblense comparece en Can Misses en un buen momento de forma (viene de batir al Santanyí), aunque su irregular temporada le ha apartado muy pronto de la lucha por el play off, botín que sí alcanzó, con el mismo grupo de trabajo, la pasada campaña.
Por historia y plantilla parte como favorito el conjunto azulgrana. Sin embargo, hay dos puntos clave que jugarán hoy en favor del debutante. Por un lado, el Isleño se impuso en el encuentro de la primera vuelta disputado en Sa Pobla (1-2) y, por otro, su rival arrastra para el encuentro las bajas por sanción de cuatro futbolistas titulares como son Cerdà, Batle, Buades y Crespí.
Problemas bajo palos
La convocatoria del Atlético Isleño se verá afectada por las ausencias del meta Miguel Torres, de Juan Martínez y Troya, por sanción, y de Niki, con un esguince de tobillo. Pepe Arabí tendrá serios problemas en la portería ya que su otro guardameta, David Prats, sufre molestias de rodilla aunque hoy forzará ante la falta de efectivos.
El preparador ibicenco afirmó ayer que su equipo se dejará «la piel en el campo» para intentar batir de nuevo al Poblense, «uno de los equipos que mejor fútbol hace de la categoría», en opinión de Arabí. «Nos restan siete finales con rivales complicados, pero ha sido contra ellos cuando mejor hemos jugado. Estoy convencido de que lo podemos sacar. El equipo está en un buen momento», concluyó.