La palabra italiana ‘biscotto' acaparó la atención del mundo futbolístico durante la pasada Eurocopa cuando un hipotético arreglo en el partido de la fase de grupos que enfrentaba a España con Croacia clasificaba a ambas selecciones dejando fuera a Italia. El ‘pasteleo' no fructificó para tranquilidad de los más suspicaces, pero el término mantiene su vigencia a día de hoy en muchas disciplinas deportivas.
Una de ellas es el voleibol. La Superliga masculina alcanza este fin de semana la última jornada y ninguna de las cuatro primeras posiciones que dan derecho al play off por el título están aseguradas. Uno de los equipos que más pendiente estará de lo que suceda en otras pistas será el Ushuaïa Ibiza Voley. Si derrota, obedeciendo a la lógica, al CV Vigo en Es Viver, y el líder Unicaja Almería hace lo propio en la cancha del Cajasol Juvasa –por 3-0 o 3-1– el club ibicenco escribirá otra exitosa página en su Libro de Oro al ingresar en la ‘final four' en su primer año en la categoría.
Precisamente un técnico transalpino, Piero Molducci, entrenador de los almerienses, quiso ayer dejar claro que en el decisivo derbi andaluz no habrá ningún tipo de apaño para dejar fuera al colectivo ibicenco. «Para un entrenador no existe el ‘biscotto'. Esperemos no perder la primera posición que hemos mantenido durante toda la temporada. Nosotros miramos por ganar siempre. Puede suceder lo contrario, el deporte es deporte, pero nuestra idea siempre es ganar», advirtió el singular preparador del bloque ahorrador.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]