Kevin Vicente Levis ya está más que adaptado a la isla y a la Peña Deportiva. El jugador hispanoargentino marcó su tercer gol el pasado fin de semana, que sirvió para ajusticiar al Campos. Llegó a mediados de noviembre y, tras haber estado esperando una oportunidad, se ha ganado a pulso la titularidad a base de sacrificio y dianas.
El delantero no sabe lo que es perder un partido con los peñistas, que acumulan una vuelta completar sin hincar la rodilla. «Yo, obviamente, no participé en todos los partidos, pero desde que llegué he tenido la suerte también de no perder nunca. La verdad es que son unos buenos números y no muchos equipos de Tercera pueden decir lo mismo. Estoy contento y a ver si podemos conseguir el objetivo que tanto queremos», dijo.
El futbolista se siente más cómodo que nunca desde su aterrizaje. «Cuando llegué, sabía que iba a ser difícil jugar por la calidad de los delanteros del plantel pero sabía que, si en algún momento tenía una oportunidad, debía dar el máximo para aprovecharla. Gracias a Dios le estoy sacando provecho y estoy muy contento», dijo el jugador, consciente de que ha empezado a participar más dada la lesión sufrida por el punta Pacheta: «Lamentablemente, empecé a jugar por la lesión de un compañero. Me habría gustado más hacerlo por méritos. Obviamente, uno hace méritos durante la semana, pero se dio la ocasión por la lesión de un compañero. Sabía que tenía que dar el máximo. Cuando vuelva y esté recuperado, será ya cosa del entrenador decidir quién tiene que jugar. Yo voy a intentar seguir metiendo goles y ayudar al equipo».
El hecho de que Torres se haya ganado la continuidad en la portería, pese a que Moro ya se ha recuperado, le sirve de ejemplo para mirar con optimismo las posibilidades de seguir contando en el once inicial. «Una de las cosas que dice el míster es que nadie tiene el puesto asegurado. Hay que trabajar durante la semana y demostrar las cosas partido a partido. Torres está muy bien. Yo he visto a Moro en los entrenamientos y demuestra la clase de portero que es. Hay una competencia linda y sana, de ésas que hacen bien al grupo. Lo mejor que puede pasar en un plantel es que la competencia no afecte al grupo», afirmó al respecto.
De hecho, el hispanoargentino considera que la clave del éxito peñista radica en «el trabajo, la intensidad y la calidad del plantel». «Dentro del campo, en el vestuario y fuera del mismo hay una unión muy buena. Pocos planteles en los que he estado tienen un vestuario que se lleve tan bien, con tanta calidad humana y tanta calidad futbolística», explicó.
El ariete sueña con conquistar la liga con la Peña: «Es por lo que luchamos partido a partido. Ya se verá en mayo cuando termine la liga, pero la verdad es que estamos haciendo las cosas bien y el objetivo es estar arriba. Lo importante ahora es pensar en el próximo partido».
El jugador se siente «bien» en la isla: «Es un paraíso. No había tenido oportunidad de venir. Cuando me ofrecieron esta posibilidad, no lo dudé mucho. En lo deportivo me convencía y la ciudad terminó de cerrar todo. Estoy contento acá. El clima, la gente y los paisajes son espectaculares. Estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir aquí». Por eso, a Kevin no le importaría renovar su contrato: «Es pronto. Quedan dos o tres meses por delante. Yo estoy abierto a conversar con el club, que es el que tiene la prioridad. Ya se verá cuando finalice la temporada si quieren seguir contando conmigo».