Amargo final para los representantes pitiusos en el Campeonato Balaer Mini de basket, tanto masculino como femenino. Pese a llegar a la última y decisiva cita de ayer con opciones para haber sido campeones en sus respectivos torneos, Eivissa Basquet DC10 y Sa Real-Cidal, acabaron finalmente cediendo la primera plaza en favor de los equipos mallorquines del La Salle-Obrema 2000 y el Bahía San Agustín.
En el campeonato masculino, el Eivissa Basquet, tras caer en la tercera jornada frente al La Salle, hizo lo que tenía que hacer, ganar sus dos últimos partidos y mantenerse a la espera de un posible tropiezo de los mallorquines. Una circunstancia que no se produjo, ya que el conjunto colegial ha culminado el campeonato en calidad de imbatido.
Por su parte, el Sa Real-Cidal, cerró su participación compartiendo en la parte alta de la tabla un triple empate a cuatro victorias junto al Bahía San Agustín y al Llucmajor, pero la diferencia en el balance final de puntos y el hecho de haber perdido ayer ante el Llucmajor (64-68), le acabaron relegando a la tercera posición.
Amargo? Eso es que no has visto celebrar el subcampeonato a los chicos de Sa Graduada. Grandisimo campeonato de los chicos. Que compitiendo contra equipos que tienen entre 30 o 40 chicos para escoger. Que pueden entrenar a diario en pabellones han ganado compitiendo a un muy buen nivel. Aquí si tienes 12 o 13 chicos para completar un equipo te puedes dar con un canto en los dientes. Además de disponer de tan solo una hora a la semana de pabellon para entrenar y rezar para que no llueva y puedan entrenar en las pistas del colegio que dicho sea de paso son peligrosas por lo que patinan. Así que definir como amargo el subcampeonato es como poco ignorar el baloncesto base de la isla. Somos David es contra Goliats y esta vez les hemos hecho pupita