Síguenos F Y T I T R

Viviendo en una eterna incertidumbre

| Eivissa |

O todo o nada. Así podríamos calificar el sentimiento de incertidumbre con el que viven los jugadores del equipo de la Peña Deportiva de fútbol sala en relación a su posible salto de categoría para jugar la próxima campaña en Segunda División B.

Cuando hace unos días todo parecía perdido para los intereses de los ibicencos tras recibir un comunicado de la federación española dando por zanjado el tema en cuestión, ahora parece que de nuevo la opción de poder militar en una categoría superior vuelve a dejar abierta algunas puertas a la esperanza.

Dicha posibilidad, según valoró Ignacio Martínez, del comité balear de fútbol sala, tras conversación con la federación españala «podría valorarse entre un 70 y un 80%, ya que la Peña Deportiva al haber sido campeón en su grupo de Baleares es el único que podría optar a formar parte del grupo catalán». «Aún no hay nada garantizado, ya que el catalán es un grupo que, por otra parte, está ya saturado al contar con dos valencianos», añadió.

De cualquier forma, entre los peñistas se muestran cautos ante tal posibilidad, ya que la situación habría pasado en un par de días a dar para ellos un giro de 180º. En este sentido, el portavoz de los jugadores de la Peña Deportiva, Estefan Lanchón destacó ayer que «hasta que no veamos por escrito y publicada de verdad la composición definitiva de los grupos de Segunda B no nos vamos a creer nada porque ya no nos fiamos».

«El martes saldrán los grupos publicados. Será entonces cuando sepamos lo que hay de verdad en todo esto y cuando podamos plantearnos hacer o no fichajes para jugar en una u otra categoría», afirmó.

Lo más visto