El judoca ibicenco, Víctor Canseco (05/04/1988), que hace unos años alcanzó su cima deportiva siendo subcampeón de España absoluto (más de 100 kilos) y medalla de bronce europeo sub 23, ha abandonado Ibiza para trasladarse a Madrid, ciudad en la que tiene pensado seguir desarrollando su prepreparación física con la intención de poder volver a competir al máximo nivel durante el próximo año 2016.
Ayer, el judoca se encontraba asentándose ya en su nueva residencia en la capital de España tras decirle adiós a la isla blanca por cuestiones personales y deportivas.
«Quiero seguir en el mundo del deporte de la alta competición y pienso que Ibiza, ahora mismo, no es el sitio más adecuado par mí. Este lunes comenzaré con los entrenamientos por mi cuenta, de manera libre, hasta que me encuentre en plena forma física. Cuando sienta que ya estoy en óptimas condiciones regresaré al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para incorporarme a los entrenamientos con el resto de compañeros que hay allí», explicó Víctor Canseco.
Entre sus principales y más inmediatos objetivos destacó que sus intenciones pasan «por abrir una nueva etapa personal y deportiva para competir en lo más alto. Desde 2013 no lo he podido hacer. No tengo prisa, sé que debo ir paso a paso y hasta que no me encuentre totalmente preparado no lo haré. Mi plazo para competir de nuevo está fijado para la próxima primavera».