El Consell de Formentera, a través del área d' Esports, ha comunicado que el próximo 31 de mayo un grupo de alumnos del IES Marc Ferrer estrenará las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Vela.
Los alumnos ganadores del premio ‘Aulas limpias' harán unas actividades náuticas en el centro que volverá así a abrir sus puertas.
La institución insular ha informado además del acuerdo alcanzado con el Club Surf Formentera que, por un presupuesto de 18.000 euros, se hará cargo de la contratación del personal y del funcionamiento del centro, mientras que la gestión permanecerá en manos del Consell.
La próxima semana se firmará este convenio de colaboración para la coordinación de la Escuela Municipal de Vela con dicho club, que viene fomentando el deporte náutico desde el año 1981, y al frente de la cual se encuentran Álex Buchau y Jacques Lauren.
«Así se continúa con la política que está haciendo el Consell de Formentera para impulsar las escuelas deportivas inclusivas, integradas dentro del plan de valores, y con las que se fomentan la participación y los hábitos de vida saludables, siguiendo un modelo de gestión sostenible», explicó, en este sentido, el conseller d ‘ Esports, Jordi Vidal.
Nueva ubicación
La nueva ubicación de la Escuela de Vela se encuentra en la calle de s'Almadrava, esquina con el camino de Sa Bocana de s'Estany. Durante este verano las instalaciones, que cuentan con todos los permisos de Parque Natural y Costas, serán provisionales, a la espera de licitar las obras de un nuevo Centro de Deportes Náuticos en la Savina.