Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Tercera División

Los derbis siempre son especiales

La Peña Deportiva se examina en Santa Eulària ante un correoso San Rafael

Un lance del partido de la primera vuelta entre el San Rafael y la Peña. | JOSE ANTONIO CORRAL

| Eivissa |

Los derbis siempre son partidos especiales. En el fútbol los pronósticos y las predicciones habitualmente sirven de poco, pero son menos importante aún cuando se trata de un choque entre dos equipos de la misma región. Peña Deportiva y San Rafael se enfrentan esta tarde (17.00 horas) en un duelo fratricida.

En la previa del encuentro, los dos entrenadores destacaron la complejidad del enfrentamiento. Raúl Casañ aseguró: «Será un partido difícil». El técnico de los de Santa Eulària alabó al conjunto blue: «Es un equipo aguerrido, que trabaja muy bien y contra los equipos de arriba siempre da la cara».

El valenciano restó importancia a las derrotas de la últimas semanas: «Es algo que puede pasar, esto es fútbol. Son partidos que se han podido ganar y se perdieron. Habrá otros que teniendo menos, se ganen. Las segundas vueltas siempre son muy difíciles».

Por su parte, Vicente Román señaló que visitan al «mejor equipo de la categoría». «Es el líder y eso dice mucho», añadió. El gallego reconoció que los derbis son encuentros especiales, pero aseguró que eso no cambia nada: «Nosotros saldremos igual que siempre, da igual que sea un derbi. Aunque sí puede haber un poco de motivación extra».

Para este duro encuentro, el San Rafael no podrá contar con una de sus últimas adquisiciones. Lasús se perderá el choque por una contractura, quien se espera que sí juegue sus primeros minutos es el último refuerzo Javi González. Tampoco estará el portero Hugo que hoy se examina de unas oposiciones.

A la cita de esta tarde, la Peña llega en el peor momento de la temporada, suma dos derrotas en los últimos tres partidos, aunque es cierto que en la Villa del Río son un equipo temible. Por su parte, el San Rafael consiguió la semana pasada los tres puntos tras un gran partido ante el Ferriolense y llega con la moral alta y sabiendo que no tiene nada que perder.

Lo más visto