La UD Ibiza anunció ayer el sistema de compensación para sus más de 2.000 abonados por los partidos que no han podido disfrutar esta temporada por la finalización de la competición regular después de que se decretase el estado de alarma por la pandemia provocada por la COVID-19.
En su comunicado el club habla de «este momento tan difícil» y de su intención de «mantener la fuerte unión que se ha creado» con la afición. Para ello, el club ofrece dos opciones a sus abonados.
La primera es la posibilidad de solicitar la devolución de la parte proporcional del importe del abono de la temporada 2019-20. La cantidad sale del cálculo realizado en base al porcentaje de los partidos que no se han disputado esta temporada en Can Misses.
La segunda opción que propone el club es la de renunciar a dicho reembolso en favor de unos descuentos de cara a la próxima temporada –o en futuras en caso de que el próximo año tampoco pueda haber público en los estadios–. Los aficionados que opten por esta vía tendrán un descuento del 40 % en el abono de la próxima temporada, con independencia de la categoría en la que participe el club, que se encuentra inmerso en la fase de ascenso a Segunda División.
Esta no es la única ventaja que ofrece esta opción. También incluye un descuento del 10 % en productos oficiales del club, tanto en compras online, tiendas oficiales o concertadas. Éste descuento se aplicará entre el 10 de agosto y el 31 de octubre de 2020.
Además, el club ofrece un descuento del 10 % en las entradas de la próxima temporada en la que pueda acudir público al estadio.
Por último, dentro de esta segunda opción, el club ha querido tener un detalle con los abonados más fieles y para aquellos que empezaron su compromiso con el equipo en la temporada 2016-17 se les aplicará un 20% adicional en el precio del abono, llegando al 60%.
El reembolso ya se puede solicitar a través de la página web del club. En caso de que no se solicite dicha cantidad, el club aplicará de manera directa la opción dos con los consiguientes descuentos.