Hasta 1999 no consiguió el Cornellà trepar a la Tercera División. Desde entonces, y aunque tuvo que recuperar la máxima categoría del fútbol catalán en dos ocasiones, la línea del equipo del Baix Llobregat ha sido ascendente. En 2014, dio el salto a Segunda B.
En las tres últimas temporadas nadie ha conseguido bajarlo de la cuarta posición del grupo III. Los jugadores que entrena Guillermo Fernández Romo empezaron de forma irregular la Liga. A partir de la jornada undécima encontraron la velocidad de crucero ideal para remontar posiciones en una competición muy igualada.
En las siguientes 17 fechas encajaron nada más que una derrota. La responsabilidad goleadora se la han repartido Pablo Fernández (seis), fijo en la medular, y dos jugadores que no han sido titulares indiscutibles: el delantero colombiano Becerra (cinco goles) y el centrocampista Leo Ramírez (seis dianas antes de sufrir un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda y perderse varias jornadas).
El atacante Carlos Esteve (tres goles) cumpliría partido de sanción por acumulación de tarjetas en la primera ronda del playoff. La portería la defiende el canterano Juan, que suma 63 partidos en Segunda B a pesar de tener veinte años.