La UD Ibiza Ushuaïa perdió este sábado contra el Unicaja Almería (1-3) haciendo cumplir la lógica. Los celestes que solo han ganado un encuentro este curso no pudieron contra el líder y tras la victoria de Valencia ante San Sadurniño (3-0) cierran la primera vuelta en puestos de descenso. La pérdida de categoría planea sobre Ibiza, pero no todo fueron malas noticias este sábado. El equipo, tras la destitución de su técnico, dejó una buena imagen, sobre todo en los tres primeros sets, llegando a ganar uno.
[El encuentro entre el UD Ibiza Ushuaïa y el Unicaja Almería de voleibol, en imágenes (1-3).]
El Ushuaïa salió muy bien a la pista de es Viver. Jugó de tú a tú contra un equipo que ha ganado todos sus partidos y se llevó el primer set (25-23) contra todo pronóstico.
En el segundo, el paisaje no cambió y volvió a ser un partido igualado. Recordaba a lo que se vivió en la isla hace unos años cuando los ibicencos eran capaces de ganar a los mejores. En un parcial muy igualado, los almerienses fueron, poco a poco, ajustando piezas y lograron igualar el choque (21-25).
El Unicaja salió fuerte en el tercer set queriendo poner tierra de por medio, consiguiendo una pequeña ventaja, pero los celestes querían plantar guerra y fueron haciendo la goma hasta que la manga se cerró con el 20-25 en el marcador.
Más complicado fue el cuarto y definitivo set. En esta ocasión la UD Ibiza Ushuaïa no logró poner en apuros al Unicaja, que cerró el partido con el 18-25.
Los ibicencos perdieron, pero dieron una imagen para la esperanza, pusieron un poco de luz entre tanta oscuridad. Jugando así, la permanencia es posible.