Síguenos F Y T I T R
Atletismo

Eusebio Noguera desafía al desierto del Sáhara

Eusebio Noguera en una de sus participaciones.

| Ibiza |

Está considerada una de las carreras más duras del mundo y volverá a tener representación ibicenca. Eusebio Noguera correrá por quinta y última vez el Maratón des Sables, 250 kilómetros y seis etapas en el desierto del Sáhara que comienzan hoy.

Más que una carrera es una aventura en la que los participantes parten con sus propias provisiones y tienen que cocinar y preparar los alimentos entre etapa y etapa. De hecho, si no vas con todo lo necesario, la organización no te permite tomar la salida.

Esa es una de las cosas más estresantes para los participantes, según explicó el propio Noguera, que volverá a esta carrera para probarse a sí mismo después de que los médicos le dijeran que no podría volver a correr al sufrir un accidente.

Su objetivo es terminar y demostrarse a sí mismo que puede con este reto. «Es una carrera muy dura por el calor extremo y por la monotonía del desierto», aseguró. Un desafío que le sirve de preparación para su gran objetivo: coronar el Everest. Desde hace unos meses, este ibicenco quiere tocar la cima más alta del mundo para poner la guinda a su carrera de desafíos extremos.

Lo más visto