Un nuevo problema con las instalaciones deportivas de Vila. Can Misses 2 lleva varios meses teniendo problemas lumínicos y este fin de semana fue la gota que colmó el vaso. La falta de luz en una zona del campo hizo que el árbitro decidiese suspender el encuentro de cadetes entre el Insular y la UD Ibiza B.
El colegiado recogió en el acta esta incidencia, explicando que una de las torres no se encendió, dejando sin luz una de las porterías. Este problema sumado a otros casos en los que aunque no se suspendieron encuentros sí se tuvieron que retrasar o parar durante unos minutos mientras se intentaba restaurar la iluminación, ha hecho que la Federación de Fútbol de las Islas Baleares tome cartas en el asunto.
La FFIB ha enviado una misiva al Ayuntamiento y a los clubes que utilizan la instalación prohibiéndoles que se disputen partidos oficiales más tarde las 16.00 horas para evitar que se vivan episodios como el de este fin de semana. Esto supondrá una congestión del calendario en las ya limitadas instalaciones del municipio. Del mismo modo, instan al Ayuntamiento a que arregle este problema cuanto antes.
Desde el CD Ibiza, principal usuario de este campo, explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que llevan varios meses avisando al Ayuntamiento de los problemas de luz que hay en esta instalación, pero que de momento no se la ha puesto solución, ya que les habrían indicado que primero querían acabar los trabajos que se estaban llevando a cabo en el campo de Can Cantó.
Por su parte, desde el Consistorio defendieron que la instalación de focos de este campo es antigua y que no existen recambios para sustituir los que no funcionan correctamente y que tampoco se pueden poner otros nuevos. Además, añadieron que están trabajando para solucionarlo y que lo que se hará es que de las seis torres que hay en el campo, dos se renovaran con una nueva base y unos nuevos focos y los cuatro restantes se renovarán con los focos sobrantes de las dos torres que se sustituirán. Esto está previsto que se haga a mediados de febrero.
Por último, sobre los problemas de las limitaciones horarias impuestas por la FFIB, señalaron que los partidos se planificarán teniendo en cuenta esta directrices y el resto de instalaciones municipales que hay para repartir los espacios.
Problemas en Sant Rafel
El Ayuntamiento de Vila no es el único que ha recibido una queja de la FFIB. La Federación también ha enviado una carta al Ayuntamiento de Sant Antoni para protestar por un problema con los vestuarios del campo municipal de Sant Rafel.
En este caso, se trata de una medida que afecta al Ses Païsses, club que cuenta con siete equipos que utilizan dicha instalación. Esta entidad habría recibido una notificación de que sólo dispondrían de un vestuario para sus equipos y los equipos rivales cuando haya partido. El motivo que se van a llevar a cabo reformas en algunos de los vestuarios que existen en el campo.
Desde la FFIB señalan que es «inadmisible» que no haya vestuarios para todos los equipos y que no es posible que se tengan que compartir. En ese sentido, solicitan al Consistorio portmanyí que ponga una vestuarios portátiles antes de empezar con las obras y dar así una solución «digna» a los equipos.