La UD Ibiza ha anunciado este miércoles la contratación de Álex Gallar (Terrassa, 19-03-1992). Se trata de un futbolista de 31 años llamado a ser diferencial. Sus números y sus carreras así lo reflejan y era objeto de deseo de los principales clubes de la categoría. También estuvo en las agendas de varios equipos de Segunda División que finalmente se decantaron por otras opciones.
Al final, fue una lucha de poder a poder entre el Deportivo de la Coruña y la UD Ibiza, siendo la potente oferta celeste lo que ha terminado convenciendo al jugador que firma por las dos próximas temporadas y que se incorporará a la plantilla en Olot una vez haya superado el reconocimiento médico.
Gallar se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Terrasa, donde llegó al primer equipo en 2ªB con apenas 17 años. Mallorca B, Cornellá, Hércules y Cultural Leonesa fueron sus siguientes clubes. Con este último consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2016/2017. Su buen rendimiento en León, donde llegó a anotar 17 goles esa temporada, le hizo fichar por la SD Huesca, donde permaneció durante dos cursos en los que llegó a conseguir el ascenso a Primera División (2017/2018). Girona, Cartagena por dos temporadas y Málaga han sido los últimos clubes del nuevo futbolista del Ibiza.
Concentración
En otro orden de cosas, la UD Ibiza viaja este jueves a Olot para iniciar el stage en el que disputará los últimos tres partidos amistosos de la pretemporada con el objetivo de llegar en plenitud al 27 de agosto, día del debut en Córdoba. Guillermo Fernández Romo viaja con los 22 jugadores con ficha del primer equipo más algunos de los futbolistas del filial y el juvenil que se están ejercitando habitualmente con el primer equipo.
En cuanto la planificación de esta pequeña concentración, este jueves (18.00 horas) se jugará el primero de los tres encuentros contra el Nàstic de Tarragona, equipo que jugará en el otro grupo de Primera RFEF.
El segundo partido será el lunes contra el Manresa de Segunda RFEF y el broche será el 17 de agosto contra el Sabadell, otro equipo del primer grupo de Primera RFEF.
El apunte
Idris Bounaas no convence a Romo
El jugador argelino formado en la cantera del Olympique de Lyon, Idris Bounaas, ya no se entrena con la UD Ibiza. El joven centrocampista de 20 años y 1,92 metros de altura estuvo a prueba durante una semana, pero finalmente no ha convencido al cuerpo técnico y no firmará con los celestes.