El Formentera no ha podido continuar con su racha triunfal. Los rojinegros han caído este domingo (1-3) ante el Valencia Mestalla. Las individualidades de los talentosos jugadores del filial han decidido un encuentro de mucha disputa. El gol de Antonio no ha sido suficiente frente a los tres golazos visitantes, dos de Hugo González y otro de Martín Tejón.
La primera ocasión de peligro fue para los visitantes. Un error del Formentera estuvo a punto de ser castigado por Hugo González. Afortunadamente, la defensa rojinegra reaccionó con velocidad para abortar una acción que tenía mucho peligro.
Más allá de este pequeño aviso, lo cierto es que los primeros 15 minutos se esfumaron sin grandes ocasiones. Un disparo con poco ángulo del Mestalla y una intentona de Gorriz bloqueada por la defensa fueron lo más destacable de un encuentro que estaba siendo igualado.
No pasaba demasiadas cosas, pero Hugo González, a la segunda que tuvo, la mandó para dentro. El atacante valencianista tuvo un poco de fortuna para llevarse el balón en una acción en la que se reclamaron manos, el árbitro no lo pensó así y el futbolista aprovechó que el balón estaba botando para soltar un zurdazo imparable desde la media luna del área. 0-1, minuto 19. Tocaba remar para los de Maikel Romero, que veía el partido desde la grada mientras cumplía su segundo partido de sanción.
El gol le sentó mal a los pitiusos y bien a los valencianos. Los visitantes se hicieron dueños y señores del juego y obligaban a los locales a hacer muchas faltas para frenar los avances del filial.
Eso sí, con el paso de los minutos, el Formentera fue creciendo en el partido. Cada vez estaban más cómodos, encontrando los espacios por dentro y pisando el campo del Valencia Mestalla cada vez más. La presión alta de los valencianos empezaba a ser desactivada y la sensación era que el empate podría estar cerca. Cuando mejor estaban los pitiusos llegó el descanso.
El segundo tiempo empezó de la mejor manera posible. A los cuatro minutos de la reanudación, Antonio aprovechaba una acción de estrategia para rematar una falta y poner el 1-1 en el marcador. El central remató completamente solo y no desaprovechó la oportunidad para cabecear al fondo de la red.
En el 55, la volvió a tener el equipo visitante en un remate de Rubén Iranzo, que ganó la partida en el primer palo. Fue el aviso de lo que estaba por llegar. Un par de minutos después, Hugo González arrancó con velocidad, superando a todos los rivales que le salían a su paso y ponía el balón en la escuadra para silenciar el Municipal. Un auténtico golazo que hacía el 1-2.
Con el marcador en contra, Maikel Romero movió el banquillo y cambió el dibujo con la entrada de El Harchi para jugar con dos delanteros específicos. El recién entrado la tuvo en el primer balón que tocó. Se quedó solo contra Nil Ruiz, pero no consiguió hacer el empate. Oportunidad muy clara que se iba al limbo.
Se libró el Formentera en el 79 en una falta lateral en la que el remate de Joselu se estrelló contra el palo. Fortuna para los rojinegros que entraban en la recta final del partido con el partido vivo y buscando el gol del empate.
Los pitiusos cargaron el área y empezaron a centrar balones buscando a sus rematadores. Cada vez que había una falta o un saque de esquina creaban peligro. Antonio tuvo en su cabeza el empate, pero su remate a la salida de un córner no encontró la portería. Sí la encontró Martín Tejón con una falta directa. El talentoso futbolista lanzó a la perfección para poner el 1-3 en el marcador y finiquitar el partido en el 89.
El Formentera vio rota su marcha triunfal. Los rojinegros no pudieron dar continuidad a las dos victorias anteriores y podrían volver a posiciones de descenso en función de lo que haga el Alzira esta tarde.