La Peña Deportiva ya sabe lo que es ganar fuera de casa. Los de Santa Eulària se han impuesto este domingo al Andratx en el derbi balear (0-1) gracias a un gol de Armand en el minuto 90. Fue un partido en el que los ibicencos fueron mejores durante más tramos de partido, pero en el que les costó generar peligro. Al final el triunfo les permite estrenarse como visitantes y volver acercarse a los puestos de arriba.
El choque arrancó con el cuadro ibicenco queriendo la pelota e intentando llegar al área desde las combinaciones. Todo lo contrario que los mallorquines, que buscaban un juego mucho más directo con balones largos y centros al área. La primera gran ocasión fue para los de Gallego en una acción de Bilal, que se encontró con una gran parada del portero local. Poco después, lo intentaba Barroso, pero sin fuerza ni dirección. Todo esto antes de que se cumpliese el minuto 10.
La mejor del Andratx llegó en el minuto 20, cuando el ex de la Peña, Lalo, soltó un gran disparo que se envenenó al tocar en un defensor y estuvo a punto de colarse por la escuadra de un Picón, que había tenido que parar ya un par de intentos sencillos.
En el 25, Barroso tuvo una gran oportunidad con una falta peligrosísima, pero su disparo se estrelló contra la barrera. Se escapaba una opción que prácticamente fue la última del primer tiempo. A partir de ese momento, la Peña siguió mandando sobre el balón, pero lo cierto es que aunque hubo acercamientos, ninguno de los dos equipos puso en apuros al contrario.
El segundo tiempo empezó con un paradón del portero del Andratx que impidió el gol de Adrián, que había enganchado un balón prácticamente perfecto en la frontal del área. Una ocasión a la que siguió unos minutos en los que los locales estaban mejor y Gallego hizo el primer cambio, dando entrada a Armand.
En el 65, estuvo cerca de marcar el cuadro mallorquín en una buena jugada, pero Adrián estuvo sensacional para enviar a córner en el último momento. Se libraban los de Alberto Gallego, que estaban sufriendo más en estos momentos.
No estaban pasando demasiadas cosas, pero en el 83, en una falta lateral, estuvo a punto de marcar César, pero su remate de cabeza se fue lamiendo el palo cuando el portero ya se había visto completamente superado. El partido parecía que iba camino del empate, pero, en el 90, Armand combinó con Samu Pinto, que le tiró la pared, y el ariete ponía el 0-1 con un disparo en el que no estuvo fino el portero local.
Quedaba el tiempo de descuento y la Peña tenía que resistir. No sólo lo hizo, si no que tuvo la oportunidad de matar el partido con una gran contra en la que Barroso se encontró con el portero, que se desquitó de su error anterior. No hubo que lamentar esa parada y los de Santa Eulària lograron su primer triunfo como visitantes.