El San Pablo consiguió el fin de semana una permanencia histórica y agónica en Segunda División femenina. En la temporada de su debut en la categoría, el equipo de Ca n’Escandell logró su objetivo tras superar al Teidaya en casa por 4-1. Ahora, con la continuidad garantizada, el club quiere dar un paso adelante y llevar a cabo un proyecto más ambicioso con la intención de pelear por subir a Primera, tal y como ya avanzó Tasio Moreno, presidente de la entidad, en Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 7 de marzo.
Los primeros pasos se darán mañana, día en que la junta directiva se reunirá para comenzar a perfilar el próximo curso. Los directivos aún tienen que evaluar diferentes aspectos y, a partir de entonces, comenzarán los contactos para las renovaciones y fichajes.
«Hasta que no tengamos la reunión de la directiva no sabremos nada de renovaciones ni contrataciones», dijo ayer Tasio. «Vamos a estudiar quién se puede quedar y valorar posibles contrataciones», agregó.
Lo que sí está claro es que la idea es crear un plantel que pueda «jugar el playoff». «De eso estoy convencido», añadió. Pero la casa no se comienza por el tejado y el máximo dirigente del San Pablo insistió en que lo primero es «llevar a cabo la reunión del viernes». «Tenemos que ver quién se queda o quién se quiere quedar. Lo que sí puedo decir es que se han ido contentas. Lo que se les dijo se ha respetado», expuso.
Firmar la salvación no fue fácil. «Hasta el último partido hemos tenido que sufrir porque hemos tenido muchas lesiones», comentó al respecto. Moreno destacó que «Fati nos vino muy bien» y apuntó que su llegada fue «una de las mejores decisiones que hemos tomado». En cuanto a los errores cometidos, subrayó: «Hemos tenido muchos fallos, pero de todo se aprende. Era nuestro primer año en Segunda. Esos errores creo que ya no los vamos a tener, pero tendremos otros seguro».
El error más importante, a su juicio, estuvo en el banquillo: «Sinceramente, hay que tener un buen entrenador. Eso es fundamental. Sin un buen entrenador no se puede hacer buen fútbol sala. Le pedí el favor a Saúl y menos mal que me lo hizo. El que trajimos de inicio era la primera vez que tenía un papel en Segunda y le vino grande. Se marchó. Nosotros también lo veíamos y él mismo decidió irse».
Tanto qué entrenador como qué jugadoras se quiere renovar y fichar son asuntos que comenzarán a gestarse mañana. La primera cumbre para formar un San Pablo prometedor está a la vuelta de la esquina.