Con fuerza, elegancia y una puesta en escena impecable, el equipo de gimnasia estética O Beach ha vuelto a demostrar por qué es uno de los conjuntos más prometedores y sólidos del panorama nacional. En esta ocasión, han hecho historia al proclamarse campeón de la Copa Federaciones Nacional, celebrada este fin de semana en la localidad madrileña de Rivas.
El campeonato, que reunió a algunos de los equipos más destacados de Madrid y otras provincias de España, contó con una fase preliminar el sábado 31 y una fase final el domingo 1. El O Beach no solo estuvo a la altura, sino que alcanzó la mejor puntuación en ambas jornadas, mostrando una regularidad admirable y un dominio total del tapiz.
Un ejercicio de excelencia
Vestidas con un precioso conjunto de estampado felino, las gimnastas de O Beach no dejaron indiferente a nadie. Su rutina, acompañada por el enérgico y tribal ritmo del tema de estilo africano "Opuzka" del artista Orruda, fue un espectáculo que combinó dificultad, coordinación y arte escénico. El trabajo del cuerpo, las transiciones, los elementos acrobáticos y el control corporal destacaron en una coreografía vibrante que puso al público en pie.
Un equipo que pisa fuerte
Las protagonistas de este triunfo son cinco jóvenes gimnastas que han sabido compenetrarse a la perfección: Pilar de la Cruz, Ada Salsoso, Ainara Martín, Sofía Carreño y Valentina Opuszka , bajo la dirección de la técnica del club, Paola Salsoso.
Este equipo ha demostrado tener una trayectoria ascendente en cada campeonato en el que participa, quedando siempre primeras o entre las primeras clasificadas.
En esta primera Fase de la Copa Federaciones Nacional, la excelencia de O Beach se reflejó también en los resultados. Obtuvo unn punto más que el segundo clasificado y tres más que el tercero, lo que demuestra su dominio ante equipos de alto nivel competitivo.