El Class Bàsquet Sant Antoni volverá este sábado a jugar en el Pabellón de Sa Pedrera, su casa, su coliseo, que ha sufrido una importante reforma para ampliar notablemente su aforo y para convertirlo en una instalación de superior categoría. Los isleños se enfrentarán al CE Bàsquet Llíria en la sexta jornada del Grupo Este de la Segunda FEB, en una jornada en la que el equipo entrenado por Josep Maria Berrocal quiere que la fiesta sea completa con una victoria que les mantenga en la zona alta de la fase regular.
El pasado 31 de mayo los ‘portmanyins’ jugaron su último partido en Sa Pedrera. Fue la finalísima por el ascenso a Primera FEB, que consiguió finalmente el Melilla. Cinco meses después, el Class regresa a su hogar, en el que esperan tardes de gloria esta temporada.
La ilusión es máxima en la entidad. Su vicepresidente, Marcos Páez, indicó que «se inicia una nueva etapa en la historia del Club Bàsquet Sant Antoni» gracias a la reforma del Pabellón de Sa Pedrera, «que ha quedado espectacular». «Tendremos, de forma estandarizada, una capacidad para 2.000 personas sentadas en gradas. Hay posibilidad de ampliar hasta las 2.500 añadiendo asientos dinámicos», declaró el dirigente.
«Esperamos que sea un día en el que la gente responda, que venga a ver la nueva instalación, que ha quedado súper bonita. También que vengan a animar al equipo, tanto a jugadores como a ‘staff’ técnico, a los que hay que darle la enhorabuena por el esfuerzo que han hecho durante estos dos meses en los que se ha estado entrenando en diferentes instalaciones y municipios, con la incomodidad que ello supone. Y luego, la apuesta que se hizo de iniciar los nueve primeros partidos, excepto uno, como visitante, de los que se ha sacado un bagaje de ocho victorias y una derrota. Ha sido arriesgada pero acertada, ya que estos partidos se van a poder recuperar en nuestra casa», manifestó también Páez.
El vicepresidente del Sant Antoni quiso «agradecer» el trabajo y el respaldo de las instituciones. «Al Consell, que fue el que hace unos años inició la posibilidad de este proyecto. Al Ayuntamiento de Sant Antoni, que ha sido el que lo ha finalizado para tener, probablemente, la mejor instalación de la isla y una de las más destacadas de Baleares. Y, sobre todo, el generar la posibilidad de que nuestro proyecto pueda seguir dando pasos afianzados para conseguir el ascenso, en breve a la siguiente categoría. Cuando lleguemos a Primera FEB, esta instalación nos garantiza que el proyecto no se tenga que mover de Sant Antoni», explicó Páez.
De cara a los partidos, «se seguirá invitando a las canteras de todos los clubs de la isla y a la propia del Sant Antoni», pero también se llevarán más «iniciativas para generar un evento cultural-deportivo». Vuelve la magia de los fines de semana en el Pabellón de Sa Pedrera.