Ver para creer. La UD Ibiza, con una imagen muy pobre, ha sido incapaz de ganar este domingo al farolillo rojo de la categoría, el Betis Deportivo. El equipo ibicenco no pasó del empate sin goles en Can Misses y encadena ya tres partidos ligueros seguidos sin marcar, justamente desde el cambio de entrenador.
La gran novedad en el once fue la presencia de dos 'nueves' puros. Davo y Sofiane compartían titularidad por primera vez este curso. Sorprendió el nuevo 'banquillazo' a Bebé, quedando las bandas para Ernesto y Fede Vico.
La primera parte fue soporífera. La Udé tenía ante sí la oportunidad de demostrar ante el colista que su sitio no está abajo, pero lo cierto es que el partido evidenció las carencias de dos equipos que están en la parte roja de la tabla por méritos propios.
Los celestes no encontraron la forma de hacer daño al conjunto más goleado del grupo. Los únicos intentos se produjeron en disparos lejanos. El primero en probar fortuna fue Ernesto al cuarto de hora de juego, poco después de que Borja Alonso hubiera puesto a prueba a Ramón Juan con un tiro sin apenas peligro.
Del Pozo, con un chut lejano centrado, y Sofiane, en posición escorado, protagonizaron los únicos disparos entre los tres palos de los locales, que tuvieron incluso que escuchar pitidos por parte de la afición en diversas fases de este primer periodo.
Los verdiblancos tampoco hicieron mucho más. Un chut de Morante desde el vértice del área que despejó un defensa y un tiro de Borja Alonso que se marchó cerca del palo fue todo su bagaje en una primera mitad para olvidar, en la que el juego destacó por su escasa vistosidad.
Nada cambió en la segunda mitad. El choque siguió siendo infumable, sin ocasiones claras de gol. Davo probó primero con un cabezazo picado que fue directamente a las manos del portero a los nueve minutos y Sofiane remató al palo tras un centro de José Albert.
A Miguel Álvarez no le quedó otra que mover el banquillo. Bebé y Fran Castillo saltaron al terreno de juego en sustitución de Ernesto y Davo. El caboverdiano aportó chispa y frescura a la banda izquierda. Se convirtió en el jugador más peligroso de la UD Ibiza y fue el que más buscó el gol.
Nada más saltar al campo, Bebé ya probó fortuna con un fuerte chut que se marchó al lateral de la red. También probó fortuna en una falta directa que se marchó cerca de la escuadra. Mucho más clara fue la que tuvo a falta de siete minutos. El caboverdiano recuperó el balón en el centro del campo y enfiló el camino hacia la portería completamente solo, pero su disparo lo rechazó el portero con el pie.
Ahí murieron las esperanzas de victoria de la UD Ibiza. El cuadro celeste volvió a pinchar y continúa con su mala dinámica. Este equipo no funciona.
Yo quiero que desaparezca y de fejen de hacer campitos jodiendo descampados donde van coches