La futbolista del San Pablo Karen Torres ‘Japón’ ha sido convocada por la selección de Colombia para el Mundial de fútbol sala femenino que se jugará entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre en Filipinas. Cabe señalar que la joven futbolista que fue nominada entre las 10 mejores jugadoras jóvenes del mundo en 2024 todavía no ha debutado con las ibicencas.
Fue el fichaje estrella del verano, con un contrato de dos temporadas, pero los trámites burocráticos han impedido que esté ya en Ibiza. En el San Pablo llevan meses trabajando con extranjería para conseguir que la futbolista desembarque en la isla. Una llegada que esperaban que se produjera este mes, pero que ya forzosamente se dilatará al menos hasta que finalice su participación en el Mundial.
Japón, así se la conoce en el mundo del fútbol sala, juega como ala-pívot y destaca por su capacidad goleadora. El pasado curso jugó en el Independiente Santa Fe de su Colombia natal y su buen hacer la llevó a ser convocada con la selección absoluta para la Copa América de futsal. Una llamada que ya la mantuvo como una fija de la selección cafetera.