La expedición ibicenca cosechó dos medallas en la Copa de España celebrada en Tenerife el pasado fin de semana. Adriana Ferrer y José Ribas, ambos del Dojo Ibiza, fueron quienes se subieron al podio.
Ribas, en categoría infantil y en el peso de más de 66 kilos, se proclamó subcampeón. En octavos de final doblegó al canario Juan Daniel García; en cuartos, al también local Diego Cubas, y en semifinales, al gallego Felipe Romero. En la final fue superado por Xabi Mauriz, de Galicia. Es la segunda medalla de José Ribas en la Copa de España.
Ferrer, en categoría cadete y en el peso de menos de 70 kilos, se colgó el metal de bronce y suma ya dos preseas en este tipo de cita nacional. En cuartos de final cayó contra la portuguesa Inés Almeida. En la repesca se impuso a la canaria Nerea Arteaga y en la batalla por la medalla superó a la también canaria Safa Bazi.
Por otra parte, el pasado fin de semana también se celebró el Campeonato de Baleares júnior en Calvià. La aún cadete Dina Hamri se proclamó campeona en menos de 48 kilos. Ilya Marí también el oro en menos de 90 kilos. Alessandro Angelone (-66) y Aarón Planells (-73) completaron el medallero con dos medallas de bronce. Todos ellos pertenecen al Club Judo Sant Jordi.
También brillaron las representantes formenterenses Laura Escandell (-57), que logró el oro, y Katherine Ortiz (-70), que se hizo con la plata.