El Gasifred Atlético emitió este miércoles un comunicado en relación a la no inscripción del portero Juanan Torres, tal y como desveló en exclusiva Periódico de Ibiza. El club azulino ofreció su explicación cronológica de los hechos y apuntó que se encuentra «en conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol a la espera de una solución».
«En relación al fichaje de Juan Antonio Torres Mata, la junta directiva quiere informar que estamos en conversaciones con la RFEF para que se pueda revertir la situación. Tras la lesión de Raúl Sánchez, portero del equipo, nos pusimos de inmediato en la búsqueda de un sustituto y, debido a la premura de tiempo para la inscripción, la opción más viable era la de Juanan», comienza el escrito.
«Nos pusimos en contacto con él y aceptó su incorporación. Iniciamos la tramitación y, al tener el cupo de licencias ya agotado, debíamos dar de baja a un jugador. Una vez obtenida la baja de su club por parte de Juanan, debíamos dar la baja a un jugador por ‘efecto de cupo’. Todo se tramitó, pensábamos que normalmente, pero, quizá por error burocrático nuestro, la baja fue rechazada, por lo que, debido al poco tiempo que teníamos, Juanan en ese momento no se pudo inscribir», continúa la nota de la entidad azulina.
«Cómo no, desde el primer momento nos pusimos a trabajar para solventar la situación y que Juanan pueda incorporarse al equipo. Ahora mismo seguimos en conversaciones con la RFEF a la espera de una solución», concluye el comunicado.
A día de hoy, la inscripción de Juanan Torres sigue en el aire. El club se hizo el lunes con los servicios del portero. La información la avanzó también en exclusiva este periódico y posteriormente se produjo el anuncio oficial por parte del Gasifred.
El guardameta, de 39 años, procedía del Ibiza Futsal, de Tercera División, del que obtuvo la baja. Juanan pasó por las categorías inferiores del Gasifred. Luego, ascendió a Primera Nacional A (ahora denominada Segunda B) con el Friesa Formentera. Volvió al Gasi en el curso 2006-07 antes de pasar varios años en tierras mallorquinas, donde jugó con el Inca y el Fisiomedia Manacor. Las últimas temporadas las ha pasado en el Ibiza Futsal.
Así pues, con Raúl Sánchez lesionado y con la incorporación de Juanan Torres en el aire, el Gasifred se queda con tan solo un portero disponible. Álvaro Llopis es la única opción que tiene José Fernández para la portería. En el club saben que es una situación límite, ya que un contratiempo les podría dejar sin guardametas.