El HC Eivissa sigue siendo el gran referente del balonmano balear. La familia naranja, que ya ha pasado los 25 años, sigue consolidándose como un proyecto ambicioso que tiene a su primer equipo como referencia para su cantera. De hecho, es habitual que algunos jugadores formados en es Pratet cuenten con minutos en División de Honor Plata.
Una base que fue presentada el pasado fin de semana junto al primer equipo. El HC Eivissa cuenta con 13 equipos en los que hay más de 200 personas. Además, este año se ha creado un nuevo club en Sa Real, el CEC Joan XXIII, que está bajo el paraguas naranja.
Desde el club, el presidente, Jaume Marí, destacó: «Los principales objetivos del club son seguir reforzando la base. Estamos muy contentos con la creación del nuevo club en Sa Real y con poder mantener dos coordinadores que supervisan el trabajo de los entrenadores y los equipos de base. En esta línea, seguimos apostando por la promoción en los colegios y tenemos un grupo de trabajo en el CEIP Sa Joveria».
Para Marí también es muy importante que el sénior autonómico siga creciendo «para poder dar salida a los juveniles, conjuntamente con el equipo de Plata». Sobre este último explicó que la idea del club es seguir consolidándolo en la zona media de la tabla y apostando por una mezcla entre jugadores jóvenes, incluidos los formados en Ibiza, y gente con experiencia, pero con ambición.