El viento se ha hecho notar mucho esta mañana de jueves en la isla de Ibiza, y ha provocado múltiples accidentes. Uno de los más importantes ha sido la caída de un árbol de grandes dimensiones en una céntrica calle de Ibiza, más concretamente en el cruce de la Calle Canarias con la Calle Obispo González Abarca.
El árbol ha caído en mitad de la carretera, y no ha golpeado en ninguna persona «de milagro», aunque si ha provocado daños en un vehículo aparcado en la zona. Según trabajadores de la zona, «el árbol llevaba toda la mañana moviéndose de un lado a otro, y se veía venir que iba a caer, y finalmente ha pasado esto. Es impresionante».
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios agentes de la Policía Local, conjuntamente con Protección Civil, con el objetivo de cortar el tráfico y proceder a la retirada del árbol y poder restablecer la normalidad con la mayor brevedad posible.
El Ayuntamiento ha confirmado también la caída de una palmera de gran tamaño en la plaza de sa Carrosa, en Dalt Vila. Precisamente esta plaza está siendo renovada desde octubre del año pasado en el marco de un proyecto de rehabilitación de reformas de espacios históricos de Dalt Vila, con un presupuesto de 951.305,21 euros. El proyecto fue adjudicado a Hermanos Parrot y cofinanciado a través de los fondos Next Generation y en un principio preveía el mantenimiento de los árboles que ya existen y otras zonas ajardinadas.
En la plaza Sant Pere del barrio de sa Penya, en Dalt Vila, el viento ha tumbado un viejo eucalipto de grandes dimensiones. En esta ocasión tampoco ha habido que lamentar heridos.
El regidor de Jardines, Cementerios, Protección Animal y Juventud, Manuel Jiménez Roig, ha informado de que no ha habido daños personales respecto a las incidencias derivadas del fuerte viento. Por otro lado, ha confirmado daños materiales, especialmente vehículos, en toda la isla. Además, ha confirmado que todos los servicios municipales están activados para atender a las emergencias. «Todas las incidencias están siendo resueltas y todo el personal de Jardines está trabajando, desde la empresa concesionaria del mantenimiento del centro de la ciudad como la Brigada Municipal, la Policía, los Bomberos y Protección Civil». Además, ha pedido precaución a la ciudadanía y que informen de cualquier incidencia que pueda surgir.